Promocional Amateur | Centro Español

¡Histórico! Centro Español eliminó a Tigre por penales

Por la primera ronda de la Copa Argentina, Centro triunfó ante el Matador por 5-4 en la serie de penales. Aguantó estoicamente durante 90 minutos, y hasta fue superior.

Publicada: 08/02/2023 23:30:16

Lecturas: 2913

Este miércoles, el elenco de Villa Sarmiento tenía una cita con la historia. Por primera vez desde su fundación, se enfrentaría a un equipo de Primera División. Ante todos los pronósticos, protagonizó una de las mayores hazañas de la historia de la competición, eliminando a uno de los equipos que mejor juega en el país: el Tigre de Diego Martínez.



La primera etapa comenzó de la peor manera posible para los dirigidos por Diego Herrero, ya que apenas pasado el minuto de juego y sin tener la oportunidad de tocar la pelota, Tomás Badaloni puso en ventaja al Matador. De cualquier manera, a partir de allí, los Gallegos fueron el mejor equipo en el primer tiempo.

Aprovechando la amplitud que le daban Carlos Di Pietro y Facundo Figueroa, los de Villa Sarmiento pudieron encadenar varios contraataques que llevaron peligro al área rival. Ignacio Galván supo gravitar en la mitad de la cancha y fue una de las figuras de los primeros 45 minutos. Igualmente, los de la Primera D no pudieron empatar el partido, y se verían obligados a buscar un gol en el complemento.

Con mucho fútbol y personalidad salió Centro Español a la segunda etapa, lo cual se vio reflejado en el marcador. Diez minutos tras volver de los vestuarios, y luego de un gran pase de Ezequiel Gayoso, Felipe Senn definió cruzado para poner el empate y provocar una explosión de alegría en el banco de su equipo.

Lo más destacable del equipo de Diego Herrero fue que nunca se dedicó a defender y buscó el triunfo en todo el momento. Por momentos sufrió, pero gracias a la gran actuación de Jorge Rosas Quintero y Facundo Ponce, supo aguantar el resultado. Los minutos pasaron y, de manera emotiva, se fueron a los penales.

En la pretemporada, el plantel de Centro ya había practicado penales por si esta ocasión se presentaba, y acabó por presentarse. Innegablemente, los entrenamientos sirvieron, porque los de Villa Sarmiento escribieron una nueva página en la historia de la Copa Argentina tras eliminar a Tigre por esta vía, con un resultado final de 5-4, siendo Tabaré Benítez el héroe de la tanda atajando un penal.

Con este resultado, Centro Español triunfó en el primer partido oficial de su historia ante un equipo de Primera y su primer partido por fase final de Copa Argentina. En la próxima ronda se enfrentará a otro equipo de la Liga Profesional como lo es Defensa y Justicia, e intentará volver a convertirse en un matagigantes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas