Promocional Amateur | Centro Español

Tabaré Benítez: de héroe a villano, y de nuevo a héroe

Centro Español venció a Tigre y llegó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Su principal figura fue su arquero, Benítez, que atajó un penal y también falló otro.

Publicada: 08/02/2023 23:42:35

Lecturas: 2762

La historia se ha vuelto a reescribir en la competición más federal del país. Es que un equipo de la quinta división del fútbol argentino, Centro Español, ha eliminado por penales al Matador de Victoria de la Liga Profesional.

Si bien todo el equipo jugó un gran partido a lo largo de los 90 minutos, la clasificación no se habría dado de no ser por la actuación de su arquero: Tabaré Benítez. Supo responder cuando lo exigieron en el tiempo reglamentario, contra jugadores de primer nivel como Facundo Colidio y Mateo Retegui. Pero lo más importante llegó después, en la tanda de penales.

Tigre tuvo la presión de patear segundo, y el encargado de hacerlo fue el máximo goleador del último campeonato de la Liga Profesional: Mateo Retegui. El guardameta ex Puerto Nuevo no se achicó ante la situación y le adivinó el lado, atajando el remate.

Centro llegó al quinto lanzamiento con la chance de clasificarse si lo metía, y Tabaré Benítez quiso consagrarse como el héroe de la noche. Su penal no salió como el lo esperaba, ya que acabó desviándose por mucho, pero la expresión de tranquilidad nunca se le fue de la cara. Finalmente, Lautaro Montoya, defensor del equipo de Diego Martínez, envió su remate por sobre el travesaño y selló la clasificación del Gallego.

De esta manera, el arquero de Centro Español se hizo con el merecido reconocimiento como el mejor jugador del partido. Un nombre que quedará grabado en la historia de la institución de Villa Sarmiento, al igual que el de todos sus compañeros.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas