Promocional Amateur | Muñiz

Todo por decidir en el José María Moraños para Muñiz

Con un gul de su número 9, Santiago Verdún, el Rayo Rojo igualó en casa ante Lugano por 1 a 1. La primera ronda del Torneo Complemento se decidirá en cancha del Naranja.

Publicada: 09/10/2022 23:59:26

Lecturas: 2158

Por la ida de la primera ronda del Torneo Complemento, que da acceso a la Copa Argentina del próximo año, los dirigidos por Alberto Insaurralde igualaron por 1 a 1 ante Lugano. Propuso más que su rival, pero no logró penetrar en la defensa visitante.

La primera mitad presentó a ambos equipos apegados a un papel muy marcado. Muñiz se hizo cargo de la posesión, con la responsabilidad de mantenerla en movimiento para encontrar espacios en la defensa rival, que se ubicó cerca de su propio área, con el objetivo de quedarse con el empate.

El cero se rompería a los 41 minutos, luego de que un error de cálculo de un defensor de Lugano dejase a Santiago Verdún con la oportunidad de rematar en el área. El 9 no perdonó, y con un gran remate cruzado convirtió el primer tanto del partido.

Como era previsible, la visita salió con todo a buscar el empate en el complemento, y lo consiguió. Veinte minutos tras volver de los vestuarios, Manuel Rivainera igualó la contienda gracias a una desatención de la defensa local, que dejó que remate solo en el área chica. El Naranja volvió a su plan inicial, de defender su arco a toda costa, y le trajo resultados, ya que el Rayo Rojo no pudo generar mucho más peligro.

Con esta igualdad, todo está por resolverse en el José María Moraños. En estas instancias hay ventaja deportiva, por lo que Muñiz estará obligado a ganar en la vuelta.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas