Promocional Amateur | Centro Español

"Tuve momentos lindos en mi carrera, pero éste fue especial"

Pablo Ocampo, capitán de Centro Español y autor de una arenga para el recuerdo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. "Fue un logro futbolístico e institucional", afirmó.

Publicada: 13/02/2023 18:41:14

Lecturas: 2281

Ya pasó casi una semana del histórico triunfo de los Gallegos ante Tigre por los 32avos de la Copa Argentina, pero la victoria sigue dejando secuelas. Uno de los sucesos más virales del enfrentamiento fue la arenga realizada por el capitán de Centro, Pablo Ocampo, en la previa. En esta ocasión, el delantero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

"Claramente la situación ameritaba algo distinto, sentimentalmente era algo inexplicable que merecía algo de esa magnitud para semejante situación", dijo acerca de su arenga. "En ese momento se te cruzan muchas cosas y todas esas palabras que quizá tenías en la cabeza se borran, se alteran o como en éste caso, se transforman en dichos a medida que vas viendo a tus compañeros a la cara y recordás situación personales y vivencias que te fueron contando. Por ejemplo no tener plata para la sube o no tener un par de botines".

Luego, se refirió a como es un día en su vida cotidiana: "Mi día arranca a las 5:30 todos los días para ir a Centro Español porque soy de Turdera, y el lugar de entrenamiento es en palomar. Salgo de entrenar y directamente me voy para CABA, ya que trabajo en la Recolección dé Residuos, precisamente en el Barrido Manual de AESA".

Sobre este tema, se extendió: "Trabajo hasta 19:30 y llego a casa a las 21 aproximadamente, si todo está en orden. Recién ahí comparto momentos con mi mujer, mi nena y mi bebé recién nacido. Al margen del esfuerzo que implica todo esto, soy un afortunado de tener un trabajo por la tarde que me permita poder hacer lo que me gusta y tener el respaldo del Sindicato De Camioneros, que desde que se enteraron de mi situación deportiva me han ayudado muchísimo".

Luego de esas declaraciones, volvió a revivir lo que se vivió en el vestuario tras la victoria ante el Matador: "El vestuario fue algo hermoso de vivir. Desde que llegamos al estadio temprano, hasta el regreso con el cheque en nuestro poder reflejando lo que habíamos obtenido.En lo personal tuve muchos momentos lindos en mi carrera, pero éste fue especial. Por la edad en la que me encuentra ésta situación, por poder vivirla con mi familia y sobre todo por jugarle mano a mano a un equipo de Primera División, que encima es de los protagonistas y de los que mejor juegan. Un balance súper positivo por dónde lo mires, mejor no podría haber salido".

Por último, se refirió a la hinchada de Centro Español, y quiso mandarle un emotivo mensaje: "Al hincha quería agradecerle por haber estado con nosotros durante todo el año pasado, a pesar de no poder coronar el campeonato con el ascenso. Y decirle que lo qué pasó con Tigre fue producto de todo lo que se hicieron sentir alentando durante los 97 minutos y un claro mimo a tantos partidos sufriendo a la par nuestra. Éste logro es futbolístico e institucional".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas