Colón
Se cayó el traspaso de Kevin López al SabaleroPublicada: 28/09/2025 19:49:14
Lecturas: 1903
En la tarde del domingo, en San Martín, Chacarita recibió a Gimnasia de Mendoza por la fecha 33 de la Zona B de la Primera Nacional con el objetivo de cortar la racha de 8 partidos sin perder y meterse nuevamente en puestos de Reducido. Pese a haber sido superior, el resultado fue un empate 1-1 con el tanto de Ramiro Costa para Chaca. En la última deberá ganar y esperar resultados.
En los primeros cinco minutos del primer tiempo, el elenco local salió a buscarlo y rápidamente tuvo tres situaciones claras para poder adelantarse en el marcador.
La primera fue un cabezazo de Tomás Migliore sin tanta potencia, tras una envío de Víctor Figueroa de pelota parada. Posteriormente, el propio Figueroa metió una pelota al área, Imanol González peinó para atrás y César Rigamonti logró sacarla en la línea con un manotazo.
Y luego, Santiago Apa tiró un centro atrás, Juan Cruz González entró al área para conectar de zurda y Rigamonti salvó su arco con un manotazo. El arquero del Lobo fue una de las figuras de la tarde.
A los 9’, el elenco visitante rompió el cero en su primer intento. Fermín Antonini le pegó desde afuera, Juan Strumia lo tapó, pero dio un rebote que le quedó servido a Nicolás Ferreyra para marcar la ventaja parcial.
Tras el gol, el equipo de Carlos Mayor no volvió a replicar lo conseguido en el amanecer del encuentro y se le hizo cuesta arriba ante un rival que lo esperó en su propio campo y le cortó los espacios.
Para el complemento, Costa y Ricardo Blanco ingresaron en lugar de Tomás Ortiz y Tomás Migliore para sumar hombres en ataque. Chacarita dominó y sostuvo posesión de pelota, aunque sin claridad y contundencia.
A los 25 minutos de la segunda parte, Agustín Araujo, que había ingresado momentos antes, envió un centro al centro del área y Costa ganó de cabeza para conseguir el empate. Esto trajo un empuje anímico al equipo de San Martín que siguió insistiendo.
Finalmente, el Funebrero mostró una versión mejorada con respecto a partidos pasados, pero aún así no le alcanzó para encontrar la gol de la remontada.
Con el empate, Chacarita suma 49 puntos y quedó a dos de Agropecuario, y a tres de Temperley y Chao For Ever, en la lucha por entrar al Reducido. El próximo domingo, a las 15.30, el Funebrero visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la última fecha.
Deberá ganar y esperar que el Sojero no lo haga para poder clasificar. También le servirá que el Gasolero y el Negro pierdan, para alcanzarlos en la tabla con una victoria, sobre los cuales Chaca tiene mejor diferencia de gol.
Samuel Córdoba
Colón
Se cayó el traspaso de Kevin López al Sabalero
Los Andes
Los Andes sumó su séptima cara nueva para el torneo
Godoy Cruz
No iba a tener lugar y se fue a otro club de la categoría
Ferro Carril Oeste
Dening anotó un golazo en el amistoso del Verde
Deportivo Morón
Una de las figuras deja Morón y da el salto a Primera
Quilmes
Dos jugadores renovaron y se marchan a Primera División
El Funebrero sumó más minutos de fútbol como local
Chacarita oficializó la llegada de su nuevo delantero
Chacarita hizo oficial la llegada de un nuevo refuerzo
Chacarita oficializó cuatro amistosos de preparación
Los apuntados de Chacarita para reforzar el ataque
Chacarita jugará sólo con la presencia de socios este año
1
“Estoy feliz de haber llegado a un club tan grande”
2
“Volver a la categoría es un desafío grande para mí”
3
Chicago mete un golpe y trae un volante de Primera División
4
Un jugador dejó la pretemporada y entrenará con la Reserva
5
Un jugador de Godoy Cruz se va a uno de los cinco grandes
6
Desde la Primera División, llega un volante al Decano
7
El Expreso fortalece el ataque con un goleador paraguayo
8
Es oficial: dos nuevos jugadores firmaron en Quilmes
9
Un volante de experiencia y jerarquía se suma al Verdinegro
10
Reprogramación de la fecha 2 de la Primera Nacional
11
El Cele confirmó el arribo de un nuevo refuerzo en ataque
12
El Funebrero sumó más minutos de fútbol como local