Atlanta
“Nos emparejaron, y tuvimos esa voluntad para ir a buscarlo"Publicada: 28/09/2025 19:49:14
Lecturas: 1985
En la tarde del domingo, en San Martín, Chacarita recibió a Gimnasia de Mendoza por la fecha 33 de la Zona B de la Primera Nacional con el objetivo de cortar la racha de 8 partidos sin perder y meterse nuevamente en puestos de Reducido. Pese a haber sido superior, el resultado fue un empate 1-1 con el tanto de Ramiro Costa para Chaca. En la última deberá ganar y esperar resultados.
En los primeros cinco minutos del primer tiempo, el elenco local salió a buscarlo y rápidamente tuvo tres situaciones claras para poder adelantarse en el marcador.
La primera fue un cabezazo de Tomás Migliore sin tanta potencia, tras una envío de Víctor Figueroa de pelota parada. Posteriormente, el propio Figueroa metió una pelota al área, Imanol González peinó para atrás y César Rigamonti logró sacarla en la línea con un manotazo.
Y luego, Santiago Apa tiró un centro atrás, Juan Cruz González entró al área para conectar de zurda y Rigamonti salvó su arco con un manotazo. El arquero del Lobo fue una de las figuras de la tarde.
A los 9’, el elenco visitante rompió el cero en su primer intento. Fermín Antonini le pegó desde afuera, Juan Strumia lo tapó, pero dio un rebote que le quedó servido a Nicolás Ferreyra para marcar la ventaja parcial.
Tras el gol, el equipo de Carlos Mayor no volvió a replicar lo conseguido en el amanecer del encuentro y se le hizo cuesta arriba ante un rival que lo esperó en su propio campo y le cortó los espacios.
Para el complemento, Costa y Ricardo Blanco ingresaron en lugar de Tomás Ortiz y Tomás Migliore para sumar hombres en ataque. Chacarita dominó y sostuvo posesión de pelota, aunque sin claridad y contundencia.
A los 25 minutos de la segunda parte, Agustín Araujo, que había ingresado momentos antes, envió un centro al centro del área y Costa ganó de cabeza para conseguir el empate. Esto trajo un empuje anímico al equipo de San Martín que siguió insistiendo.
Finalmente, el Funebrero mostró una versión mejorada con respecto a partidos pasados, pero aún así no le alcanzó para encontrar la gol de la remontada.
Con el empate, Chacarita suma 49 puntos y quedó a dos de Agropecuario, y a tres de Temperley y Chao For Ever, en la lucha por entrar al Reducido. El próximo domingo, a las 15.30, el Funebrero visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la última fecha.
Deberá ganar y esperar que el Sojero no lo haga para poder clasificar. También le servirá que el Gasolero y el Negro pierdan, para alcanzarlos en la tabla con una victoria, sobre los cuales Chaca tiene mejor diferencia de gol.
Samuel Córdoba
Atlanta
“Nos emparejaron, y tuvimos esa voluntad para ir a buscarlo"
Quilmes
“Tienen que sentir a Quilmes propio y darlo todo”
Nueva Chicago
“El grupo está comprometido y va a pelear hasta el final”
Colón
“Estoy muy contento con lo que estamos construyendo”
Acassuso
Acassuso y un gran homenaje para Javier "Pipo" Marín
Atlético Güemes
El presidente Rodolfo Mattar presentó su renuncia en Güemes
Chacarita sufrió otra derrota en su visita a Agropecuario
Chacarita no sostuvo el resultado y perdió frente a Güemes
Chacarita buscará ante Güemes su segunda victoria al hilo
"Llegamos con mucha ilusión y ganas de lograr el objetivo"
"Darle alegría a la gente nos da una satisfacción enorme
Chacarita volvió al triunfo en casa ante Gimnasia de Jujuy
1
Racing de Córdoba remontó en casa y venció a Almirante Brown
2
“El planteo me salió mal y tengo que reconocerlo"
3
Almirante Brown dejó su invicto en Córdoba ante Racing
4
La sanción que recibió Godoy Cruz por los incidentes
5
Chicago visita al Santo con dos bajas importantes
6
Atlanta fue contundente y venció a Maipú como local
7
Ferro se prepara para un nuevo compromiso ante Godoy Cruz
8
Cristian Díaz continúa como entrenador de Deportivo Madryn
9
Chicago no jugó bien y sumó su primera derrota en Tucumán
10
Morón venció al Negro y sigue invicto en el torneo
11
Quilmes fue eficaz y goleó a Patronato en el Centenario
12
Nicolás Domingo: “No nos cobraron un gol que fue lícito”