Primera Nacional | AFA

“Se elige a quién se cura y a quién no”

Mauro Bottari, exfutbolista de Fénix, está jugando en Italia y habló en exclusiva sobre la difícil situación en aquél país. “En Italia hay cerca de 5000 muertos”, sostuvo.

Publicada: 22/03/2020 10:58:08

Lecturas: 5786

En estos últimos días, Italia superó en número de muertes por Coronavirus a China, el país donde nació el foco de infección. En Europa se subestimó la situación al principio y ahora cuesta frenar el avance de esta enfermedad.

El argentino Mauro Bottari, quien tuvo un paso por Fénix, juega actualmente en el Gravina de Italia, equipo de la cuarta división. Mauro dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo se vive este momento en el viejo continente.

“El país está atravesando una situación complicada. En el norte es donde más casos hay pero se está expandiendo por todos lados. Nosotros estamos sin entrenar, está frenado todo. Lo único que está abierto son farmacias, supermercados, hospitales y estaciones de servicio. La gente no puede salir a la calle, te cobran multas. Se subestimó la situación, por la distancia que hay con China. Esperemos que en Argentina la gente respete las normas que le dicen. En Italia hay cerca de 5000 muertos. Colapsaron los hospitales y no hay camas para todos. Se elige a quien se cura y a quién no”, describió.

En estos momentos, Italia extremó las medidas de precaución pero lo hizo tarde, ya que el fútbol siguió con su actividad cuando el virus ya estaba en el país.

“Nos dicen que mantengamos la cuarentena, que si salimos a comprar lo hagamos con barbijo, guantes y mantengamos ese metro de distancia. El fútbol está estipulado que vuelva el 3 de abril, pero lo veo difícil porque son muchísimos los infectados. Cuando se habla un tema de salud tan complicado, el fútbol pasa a segundo plano”, aseveró el jugador de 28 años.

Pese a la distancia, el volante continúa atento a lo que pasa con Fénix, que no viene realizando un buen torneo en la Primera B.

“Al equipo lo sigo siempre. He visto algún que otro partido. Me da mucha lástima la posición que ocupa en la tabla, porque es un equipo que quiero mucho y en el que estuve mucho tiempo. Ahora llegó Atilio (Svampa ), que es una persona que conoce mucho la categoría y al club y esperemos que lo pueda sacar adelante”, concluyó Bottari.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas