Primera Nacional | Chacarita Juniors

Chaca sufrió pero se llevó los tres puntos de Campana

El Funebrero transpiró más de la cuenta, pero logró ganarle a Villa Dálmine por 1-0. El gol lo marcó Franco Pulicastro, en su debut, dos minutos después de haber ingresado.

Publicada: 24/06/2023 15:37:25

Lecturas: 2239

El equipo de San Martin llegaba a este duelo con la exigencia de ganar, para seguir firme en la disputa por el primer lugar de la Zona B y también por el rival de turno, que arrastraba siete derrotas consecutivas y estaba en el penúltimo lugar de la tabla. Finalmente, por la fecha 19 de la zona B, Chacarita le ganó por 1-0 al Viola con gol de Franco Pulicastro.

El ritmo del partido lo tuvo a Chacarita como protagonista, manejando la pelota, generando juego, pero sin poder concretar todas las llegadas. El Viola decidió replegarse e ir en busca de una jugada aislada o un contra ataque para hacer daño. La primera del partido la tuvo Luciano Giménez, a los 5 minutos: tras un centro de Matías Rodríguez, el delantero cabeceó dentro del área chica, pero estando mal perfilado no pudo direccionar la pelota hacia el arco.

Dalmine respondió tres minutos, a través de Diego Castañeda, quien manejó con la pelota por derecha y sacó un remate desde fuera del área, pero encontró la respuesta de Cristian Correa para mandarla al tiro de esquina. Dos minutos después, el Tricolor tuvo un contra ataque en superioridad de jugadores, que terminó con un pase de Matías Rodríguez hacia Ricardo Blanco, pero el 10 finalizó de manera errónea con un centro que no encontró a ninguno de sus compañeros.

Chaca fue controlando el juego y llegando más, pero sin demasiada claridad ante un Dálmine que no daba respuestas ni en defensa ni en ataque. Ya en la parte complementaria, ambos equipos movieron el banco de suplentes. Los de San Martín, con más presión por ir a buscar la victoria. El punto de quiebre llegó a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando Pulicastro hizo su debut con el conjunto tricolor, ingresando en lugar de Giménez.

Tan solo dos minutos después, Exequiel Beltramone, el otro debutante en Chacarita, mandó un gran centro desde la izquierda hacia el punto penal, donde Pulicastro cabeceó en soledad para marcar el único gol del partido y tener su bautismo de gol, con el ingrediente de haber marcado la ley del ex. Como si fuera poco, el Violeta se quedaría con un jugador menos, cuando Agustín Pereyra se fue expulsado tras una entrada durísima sobre Nicolás Chávez en una jugada dividida.

Con este triunfo, los dirigidos por Aníbal Biggeri quedaron en segundo lugar momentáneamente, con 36 puntos, hasta que jueguen Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia de Mendoza. Este último le saca un punto de diferencia a los otros dos equipos. En la próxima fecha, Chacarita recibirá a Deportivo Maipú, en lo que promete ser un partidazo.

Mauricio Villalba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas