Primera Nacional | Chacarita Juniors

“Le propuse a los dirigentes empezar de cero con el plantel”

Aníbal Biggeri, en el comienzo de su segundo ciclo como entrenador del Funebrero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. "Fue algo muy lindo reencontrarse con gente", afirmó.

Publicada: 15/11/2022 14:41:48

Lecturas: 4447

Tras un mes de receso por no haber disputado el reducido de la Primera Nacional, el plantel de Chaca retornó al trabajo bajo el mando de Aníbal Biggeri. El experimentado entrenador, muy querido por los hinchas, tendrá su segundo ciclo en el club luego del recordado ascenso de la B Metropolitana a la Primera Nacional en la temporada 2014-2015. Así se expresó, en exclusiva, ante Solo Ascenso.

Al ser consultado por refuerzos, dejó en claro que va a ser un mercado complejo: “Uno siempre espera contar con refuerzos, pero sabemos que va a ser difícil. Por eso tendremos que tener la paciencia necesaria para poder contratar bien y tener un equipo competitivo”. Luego, profundizó: “Voy a necesitar un jugador por línea más el complemento del arquero”.

La cantidad de bajas que sufrió el plantel fue un tema muy hablado en la semana y el flamante entrenador dejó en claro su postura. “Son jugadores que habían venido la temporada pasada y que yo no había elegido. Lo que le propuse a los dirigentes era empezar de cero en el rearmado y ellos estuvieron de acuerdo. No tengo nada contra ninguno de los futbolistas que no van a ser parte de este proceso”.

Para cerrar, quedó asombrado con el grupo de juveniles que empezó a entrenar con primera división. “Siempre Chacarita tiene un caudal de juveniles muy importante, estos chicos tienen buen pie, una buena base y tenemos que trabajar para seguir observándolos. Los que puedan acompañar al plantel profesional lo harán y los que no tendrán que bajar nuevamente al selectivo. Lo esencial es que ellos se sientan acompañados cuando les toque debutar para en un futuro poder crecer como futbolistas”, concluyó.

Mauricio Villalba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas