Primera Nacional | Chacarita Juniors

Se despidió el último bastión del ascenso a Primera del 2017

Luego de pertenecer a la institución de San Martín por ocho años como profesional, Elías Alderete ha sido confirmado como baja de Chaca de cara al segundo semestre.

Publicada: 07/06/2023 21:48:17

Lecturas: 2283

El Funebrero cerró una gran primera rueda, cosechando el invicto más largo de la categoría en este 2023, llegando a estar quince partidos al hilo sin perder. Actualmente, se encuentra en el tercer lugar de la Zona B de la Primera Nacional con 32 puntos, por detrás de Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia de Mendoza, quienes parecerían ser los equipos que más chances tienen de llegar a la final por el primer ascenso.

Los dirigidos por Aníbal Biggeri, acumulan en el torneo 8 victorias, 8 empates y 1 derrota, con 27 goles a favor y 11 en contra. Pensando en el arranque de la segunda rueda, el mercado de pases se ha comenzado a hacer notar dentro del equipo.

En torno a las llegadas al Tricolor, parece que las negociaciones con un mediocampista y un delantero con pasado en el club, Fernando Coniglio, se han enfriado, y el futuro del experimentado futbolista podría estar lejos de San Martín.

Lo que es seguro es la salida de Elías Alderete. El punta surgido de las inferiores del Funebrero, rescindió el contrato con el club para, en las próximas horas, convertirse en refuerzo de Almagro por 18 meses.

El jugador de 27 años debutó joven con el primer equipo de Chacarita, y llegó a conseguir el ascenso a la Primera División en el año 2017. Ocho años después de firmar su primer contrato, le puso punto final a su ciclo en el Tricolor. En toda su estadía en el club jugó 74 partidos, sin lograr una continuidad importante.

Pensando en lo que viene, este fin de semana los equipos de la Zona B tendrán un necesario descanso, sin jugar partidos por el torneo. El comienzo de la segunda rueda se dará la próxima semana. Chacarita dará comienzo a la segunda parte del torneo enfrentando a Deportivo Madryn como local, en busca de repetir lo que cosechó en la primera jornada y con el objetivo de disputar la final por el primer ascenso.

Manuel Robles

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas