Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Patronato ya conoce a sus rivales de la Copa Libertadores

Tras la histórica consecución de la Copa Argentina, el elenco entrerriano se clasificó a la competición más prestigiosa del continente. Los grupos ya se han sorteado.

Publicada: 27/03/2023 21:58:47

Lecturas: 6688

Desde el 30 de octubre de 2022 que en Paraná no se piensa en otra cosa que no sea la Copa Libertadores. Aquel día, el Rojinegro triunfó por la mínima ante Talleres de Córdoba por la final de la Copa Argentina, consiguiendo la clasificación directa a la fase de grupos. Este lunes a la noche, se sortearon los mismos, y el Santo ya sabe a quien se enfrentará.

El Negro formará parte del grupo H, junto a Olimpia de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia y Melgar de Perú. De esta manera, enfrentará a los últimos campeones tanto del país limítrofe como de la nación cafetera.

Vale la pena recordar que la institución de Entre Ríos es la segunda en la historia del fútbol argentino en participar en la Copa Libertadores mientras no disputa la primera división. El caso anterior fue el de Tigre en la edición 2020, que no pudo ganar ninguno de los seis partidos. Es por eso que no se espera que consiga llegar a los octavos de final, algo que sería una de las hazañas más grandes en la historia de la competición.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas