Federal A | Cipolletti | Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley se llevó la clasificación frente a Cipolletti

En el marco del partido de vuelta de la segunda fase de la Reválida por el segundo ascenso, Kimberley empató ante Cipolletti y se llevó la clasificación para Mar del Plata.

Publicada: 11/10/2025 23:54:35

Lecturas: 141

Kimberley logró una histórica clasificación en el Torneo Federal A tras igualar sin goles como visitante ante Cipolletti, haciendo valer la ventaja obtenida en el partido de ida.

El equipo marplatense supo manejar los tiempos del encuentro, fue inteligente en su planteo táctico y resistió con solidez los intentos ofensivos del conjunto rionegrino. A pesar de las bajas y las dificultades propias de la categoría, el Dragón demostró carácter y se impuso en una serie en la que fue claramente superior.

El planteo de Mariano Mignini fue coherente con la idea del primer partido, realizando solo una modificación en el once inicial, con el ingreso de Braian Cos. Por su parte, Cipolletti intentó modificar su esquema para buscar el gol que necesitaba, pero se encontró con una defensa firme y un arquero seguro como Diego Aguayo.

Con el correr de los minutos, la presión local fue perdiendo precisión y profundidad, lo que favoreció a Kimberley, que aprovechó cada oportunidad para presionar y contraatacar.

En el segundo tiempo, el conjunto local siguió intentando sin éxito y, para colmo, sufrió la expulsión de Agustín Stancato por una dura falta sobre Ever Ullúa, quien debió salir lesionado. Kimberley respondió con orden y solidez, sin ceder el control del partido.

La falta de ideas de Cipolletti contrastó con la madurez del equipo marplatense, que sigue firme en su camino por el segundo ascenso a la Primera Nacional, esperando rival en la próxima instancia del torneo.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas