Federal A | Cipolletti

Damián Jara: “Es lindo ver la tabla y estar ahí arriba”

Damián Jara, defensor del Albinegro, charló con Solo Ascenso sobre el empate 1-1 frente a Independiente de Chivilcoy, en Río Negro, que dejó a Cipo como uno de los líderes.

Publicada: 05/05/2021 20:10:30

Lecturas: 574

Si bien no pudo conseguir su cuarta victoria al hilo, en la última fecha del Federal A Cipolletti empató 1-1 frente a Independiente de Chivilcoy, resultado que le sirvió para continuar como líder de la zona junto a Juventud Unida Universitario de San Luis.

Damián Jara, marcador central de Cipo, analizó el encuentro en una charla con Solo Ascenso: "La sensación que queda es que lo podríamos haber ganado. Manejamos la pelota, pero el partido estuvo sucio porque ellos hicieron mucho tiempo. A la hora de adicionar el árbitro no influyó y cuando adicionó seis minutos, siguieron haciendo tiempo y no recuperó. Además nos condicionó mucho a gran parte de nuestros jugadores, porque apenas empezamos ya teníamos tres o cuatro futbolistas con amarillas".

"Pero a pesar de que empezamos perdiendo, quedó la sensación de bronca porque hicimos merito para poder quedarnos con el triunfo. Es algo que venimos hablando con el grupo de que si no podemos ganar, tampoco hay que perder. Habla bien de lo que se hizo. Quizás en otro momento lo terminábamos perdiendo. También está la realidad de la cancha que es chica y no nos ayuda, porque tenemos jugadores de buen pie y el campo de juego no nos benefició. Llovió todo el fin de semana y a medida que pasaban los minutos la cancha se pisaba y quedaba despareja", continuó.

En cuanto al buen arranque del Albinegro en el Federal A, Jara remarcó: "Desde los más chicos a los más grandes nos pusimos una meta, que era tratar de ser un equipo que quiere pelear y estar en zona de clasificación. Este es un Cipolletti al que no va a ser fácil ganarle. Lo venimos demostrando. Pero esto recién empieza y es un torneo larguísimo. Siempre que se gana o se suma hay que seguir trabajando para corregir. El buen arranque es lo que se hizo durante la pretemporada. Arrancamos unas semanas antes que algunos equipos y eso nos ha ayudado para ser sólidos en todas las líneas y tener una competencia interna muy buena, que también es importante".

Y siguió: "Tenemos un buen grupo humano que se armó en la pretemporada y tenemos algo claro que es ser solidarios y tirar todos para el mismo lado. Hubo una pretemporada muy exigente, a la que se le agregó la gira para jugar contra Olimpo, Sportivo Las Parejas y la Reserva de Newell´s, que fueron partidos positivos. Eso se une al buen arranque, pero hay que tener los pies sobre la tierra".

El defensor, referente del plantel, también contó cómo cree que deben continuar a lo largo de la temporada: "La receta es el día a día. Por más que ganes o saques puntos importantes al día siguiente se da vuelta la hoja y hay que mentalizarse en lo que viene. El cuerpo técnico ha elevado el nivel de muchos compañeros, las prácticas son muy exigentes en todos los trabajos y eso hace que a la hora del partido todos estemos al 100%. Es gran mérito de cómo se viene trabajando. Ahora hay que mantener eso. Estamos arriba y todos nos van a querer ganar. Es lindo ver la tabla y estar ahí arriba. Nos invita a seguir creciendo y a soñar".

En la próxima fecha, Cipo visitará a Ciudad de Bolivar, rival que se encuentra en la pelea y al cual puede sacarle una diferencia mayor en la tabla: "Todos los partidos son importantes y difíciles. El último capaz es el que más te complica. No tiene nada que ver cómo está en la tabla. Todos van a querer ganar y sumar. Después de la fecha 15 yo creo que la tabla va a estar más o menos acomodada".

"Lo importante es seguir sumando y cortándose en la tabla. Estar lo más arriba posible. Es lo que nos propusimos. El partido del domingo va a ser fundamental porque es un equipo que está en la pelea y va a ser como visitante. Defensivamente estamos sólidos y eso les da tranquilidad a los de arriba, que también están bien. Va a ser un partido muy trabado y habrá que trabajarlo para sumar. Bolivar recién asciende pero dejó una buena camada de jugadores y se han reforzado bien", concluyó Jara.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas