Primera C | Deportivo Español

Con la cabeza bien puesta, Español sumó tres puntos de oro

El elenco de Néstor Apuzzo derrotó 2-0 al Lujanero con goles de Ricardo Cabrera y Federico González, ambos por vía aérea. El Gallego ganó los últimos tres partidos como local.

Publicada: 11/06/2024 02:50:35

Lecturas: 1786

En la tarde de este lunes, Deportivo Español se impuso por 2-0 a Luján en el Estadio Nueva España, en el marco de la fecha 21 del Campeonato Apertura de la Primera C. El conjunto del Bajo Flores lleva tres encuentros sin perder.

El cuadro de la Basílica tuvo un comienzo intenso y generó una situación clara para romper el cero. Antes del primer minuto, tras un pase filtrado, Federico Pellegrino apareció por sorpresa detrás de todos y estrelló el travesaño con su remate.

Cuando el trámite era muy trabado y friccionado, el dueño de casa destrabó el partido de pelota parada a los 31 minutos. Nahuel Gómez se hizo cargo de un tiro libre lejano desde el costado izquierdo y, con su buena pegada, conectó con la cabeza de Ricardo Cabrera. A partir de ahí, el Rojo creció y se adueñó del juego.

En el complemento, el elenco local estiró la diferencia a poco del epílogo. Agustín Ríos le tiró un centro pinchado a Federico González, quien cabeceó en soledad en la puerta del área chica y sentenció la historia en el minuto 83.

Asimismo, desde la llegada de Néstor Apuzzo al mano del equipo, Español cosechó tres victorias, dos empates y una derrota. El Gallego se coloca en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con una suma de 32 unidades, y en su siguiente presentación visitará a El Porvenir.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas