Primera C | Claypole

El conjunto Tambero ganó y continúa como único puntero

Claypole derrotó a Victoriano Arenas en diez minutos demoníacos para el puntero, que con goles de Salvatierra y Diaz consiguió tres puntos que le permiten quedar primero.

Publicada: 27/02/2023 10:07:58

Lecturas: 2678

Claypole y Victoriano Arenas se midieron este domingo en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich de la ciudad de Gerli. Fue un encuentro dominado por el local que, si bien sufrió en la primera mitad, fue absoluto dominador del complemento, y pese a que le costó abrir el marcador, sobre el final se despachó con dos goles para conseguir la victoria y con ello la punta del campeonato en solitario con puntaje ideal.

La primera mitad fue pareja. Victoriano Arenas dominó en un principio, tuvo ocasiones de gol para ponerse en ventaja pero la mala puntería y un Tiago Libares Iluminado impidieron el primer gol. Leonel Llodrá avisó con una volea que dejó una gran respuesta del golero visitante. Hubo pocas ocasiones en los 45 minutos, la posesión fue disputada pero muy aburrida, sumado al flojo arbitraje de Damián Rubino.

En el complemento y con la entrada de Acosta, Caraballo y Monzón, el cambio radical de Claypole se notó, ya que empezó a generar mucho más peligro de la mano de sus delanteros. Primero Llodrá avisó con un remate que se fue apenas afuera, después Garzino y un disparo elevado, hasta que a los 35 minutos, Emanuel Diaz despejó la pelota que terminó transformándose en una asistencia para Salvatierra, que quedó mano a mano con el arquero y definió con calidad para adelantar al Tambero.

El gol hizo que Victoriano se vuelque al ataque en busca del empate y descuide su defensa. De esa manera, en una contra el equipo local encontró un córner ejecutado por Sergio Acosta y que encontró la cabeza de Emanuel Diaz. Segundo tanto y delirio del público Albinegro, que mira a todos desde arriba.

De esta manera, el equipo de Jesús Diaz consiguió un triunfo importante para seguir como líder en solitario con 15 unidades, puntaje perfecto para un Tambero que se preparará en la semana para visitar a Laferrere el próximo sábado.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas