Primera C | Claypole

El Tambero iniciará su sueño de ascenso ante Puerto Nuevo

Claypole debutará en la nueva temporada de la Primera C, este domingo desde las 21.00 horas, ante Puerto Nuevo en el estadio de El Porvenir. Dirige Lucas Brumer.

Publicada: 28/01/2023 23:57:03

Lecturas: 916

Finalmente la espera llegó a su fin. Este fin de semana, la Primera C dio inicio a lo que será una temporada atípica, siendo esta la última tal y como se conoce actualmente, debido a la reestructuración que sufrirá la categoría de cara al próximo año. Aprovechando dichas modificaciones, el equipo que quiere hacer historia en el año de su centenario y dar el golpe para ascender a la B Metropolitana por primera vez es Claypole. El sueño arranca este domingo, en cancha de El Porvenir, desde las 21.00 horas, frente a Puerto Nuevo, con el arbitraje de Lucas Brumer.

El Tambero quiere superar lo hecho el año pasado y lograr uno de los cuatro cupos que darán la oportunidad de jugar una categoría más arriba, pero para ello deberá realizar una gran campaña en lo que será un año realmente duro. Y que mejor manera que iniciar la temporada con el pie derecho, enfrentando al Portuario en el estreno, de local, pero sin jugar en su estadio debido a las obras que se realizan en el Rodolfo Capocasa y que verá obligado a los de Jesús Díaz a trasladar la localía a Gerli, más precisamente a la cancha de El Porvenir.

Con respecto al equipo que pondrá el entrenador del Blanquinegro en cancha, se espera que sea un mix de los titulares que jugaron los encuentros de pretemporada, sumado a algún refuerzo que haya llegado durante los últimos meses.

Por lo que, el once inicial de Claypole para el debut, podría ser: Thiago Libares; Alejo Daivez, Sebastián De Luca, Facundo Simioli, Emanuel Diaz; Facundo Garzino, Gianluca Alfenoni, Matías Sarmiento, Sergio Acosta; Leonel Llodrá y Matías Coselli.

Para recordar el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, se debe retroceder hasta mayo del año pasado, cuando en un duelo correspondiente a la fecha 14 del torneo Apertura, Claypole derrotó a Puerto Nuevo con un solitario gol de Llodrá.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas