Primera C | Claypole

Jesús Díaz: “Nos preparamos para dar pelea hasta el final”

Jesús Díaz habló con Solo Ascenso, analizó la goleada ante Puerto Nuevo, además de adelantar lo que será el duelo del lunes, contra Yupanqui, y referirse a la Copa Argentina.

Publicada: 03/02/2023 11:58:39

Lecturas: 651

Tras el gran arranque del campeonato ante Puerto Nuevo, equipo al que goleó 3-0 en el estadio de El Porvenir, Claypole quiere seguir en la senda de la victoria. El lunes tiene un duelo importante ante Yupanqui y, sumado a eso, también disputará la Copa Argentina el próximo 22 de febrero frente a Newell´s. Con todo ello en mente, Jesús Díaz, el director técnico del Tambero, habló con Solo Ascenso y adelantó lo que será el duelo contra el Trapero, junto a los objetivos del equipo a futuro.

El encuentro contra Puerto Nuevo fue el puntapié inicial para Claypole en el campeonato y su DT hizo un análisis de la victoria: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil, más allá de que es un inicio de torneo. Creo que en los primeros 15 minutos no nos sentimos cómodos, pero después pudimos ir manejando el partido y por suerte se ganó. Arrancar con el pie derecho siempre es imposible, así que estoy contento. Ahora a seguir trabajando porque se vienen encuentros difíciles".

El DT también adelantó lo que será el encuentro ante Yupanqui, el recién ascendido tras salir campeón de la Primera D. "Venimos trabajando bien en la semana para tratar de mejorar lo que hicimos en el partido anterior. Sabemos que Yupanqui es un equipo que recién ascendió y bueno, como digo yo, todos los partidos son complicados y difíciles, así que tenemos que estar preparados para ir afrontando cada fecha. Trabajamos para tratar de ganar y seguir con el pie derecho", expresó Dïaz.

Tras la gran campaña realizada por Claypole durante el año pasado, la vara quedó muy alta y el equipo quiere más. La presión, a veces, afecta el pensamiento de un DT. Sin embargo, Jesús Díaz dejó en claro la constante presencia de este factor: "La verdad es que presión tenés siempre. Más allá del campañón realizado el año pasado, que fue hermoso y queríamos más, pero bueno, llegamos hasta las semifinales. Este año nos preparamos para superar lo que hicimos en 2022. Estoy muy contento y convencido de lo que hicieron los chicos en la pretemporada. Eso me deja tranquilo”.

Y agregó: "Hicimos una buena pretemporada con el sueño de luchar hasta el final y lograr el objetivo, pero bueno, tenemos que ser conscientes de que es un torneo difícil y que tenemos que ir partido tras partido para ir agarrando la mejor versión nuestra. Es un campeonato muy largo y complicado".

El duelo de la Copa Argentina, frente a Newell´s, se acerca cada vez más. En las últimas horas se confirmó el día del enfrentamiento y aunque falta definir el horario y estadio, Díaz habló sobre qué es lo que espera de este suceso: "La verdad es que es un partido lindo para disfrutar, como yo les digo a los chicos, que hicieron un campeonato impresionante y lograron la clasificación a la Copa. Pero nosotros tenemos claro lo que queremos: el único objetivo es el torneo de la Primera C. Cuando nos toque jugar con Newell´s vamos a salir a la cancha a ganar, eso está claro, pero nosotros estamos enfocados en pelear el campeonato”.

Por último, el entrenador del Tambero le dejó unas palabras a todos los hinchas del equipo que esperan un gran año en su centenario: "A la gente, agradecerles por todo el apoyo que nos dieron durante todo el año pasado. Nos acompañaron siempre y la verdad que eso significa que los muchachos hicieron un torneo lindo. Nos preparamos para tratar de superar la campaña del 2022. Ojalá podamos lograr el objetivo que queremos todos y justo en el centenario de Claypole. Es la ilusión que tenemos. Quédense tranquilos, que los jugadores van a dejar la vida para lograr lo que queremos todos".

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas