Promocional Amateur | El Porvenir

"Los chicos que continúan se lo toman como una revancha"

Agustín Wallasch, director técnico que intentará devolver a El Porvenir a sus buenos días, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. "Podemos hacerlo mejor desde el juego", dijo.

Publicada: 22/03/2023 13:30:28

Lecturas: 2751

El elenco de Gerli comenzó su nuevo ciclo en la Primera D con el pie derecho, logrando triunfar por la mínima en su presentación, en condición de visitante, ante Lugano. Acerca de este encuentro, y muchas otras cosas más, habló exclusivamente con Solo Ascenso su entrenador, Agustín Wallasch.

"La victoria fue importante porque pudimos sumar de a tres de visitante y sacarnos ese peso de tanto tiempo que tenía el club sin ganar en esa condición", afirmó. Igualmente, no se mostró conformista: "Creo que podemos hacerlo mejor desde el juego, pero entre la calidad del rival, que era el debut, un plantel nuevo y la entrega de los chicos, las sensaciones son buenas. Pero sabiendo que tenemos que mejorar".

Al hablar de los jugadores que siguen en el club luego de un fatídico 2022, fue comprensivo: "Los chicos que continuaron recién fueron importante en las últimas fechas del año anterior. En el inicio, prácticamente ni eran parte del plantel, por lo cual no se les puede caer por lo que pasó. Así y todo se hacen cargo y se lo toman como una revancha, son chicos que quieren al club y eso les da un plus".

Luego, tuvo palabras para los refuerzos que se sumaron al plantel: "Se están adaptando a la categoría y al club de buena manera. Desde el punto de vista del armado, todos nuestros rivales tienen una base en la división. Nosotros vamos de cero, lo que es una desventaja, pero es lo que toca y hay que ponerse a punto rápido".

El Porve se enfrentará ante un Cambaceres sin DT, luego de la renuncia de Palito Pereira al cargo tras una jornada. Esto dijo Wallasch en torno a su próximo rival: "Mas allá del cambio de DT, continua el mismo cuerpo técnico que trabaja muy bien. Camba es uno de los candidatos de la categoría, con jugadores que lo hacen muy bien y que vienen de años peleando arriba. Tenemos el máximo respeto y lo preparamos como lo que va a ser: un partido muy muy difícil. Para nosotros es la chance de confirmar sensaciones".

También se refirió al hecho de como no afecta a la motivación del plantel el hecho de tener el ascenso asegurado, por la unificación con la Primera C en 2024: "La camiseta que representamos genera motivación así sea un amistoso. Es un club grande y hermoso en un barrio distinto, los chicos lo entienden así. Así estén los ascensos definidos y haya estímulos como la Copa Argentina, nosotros jugamos por nuestra historia, nuestros hinchas y nuestras ganas de dejar cosas positivas en el club. Es ya mucha motivación eso como para necesitar un premio mayor".

Para finalizar, se desarmó en elogios hacia el hincha del Blanquinegro: " A los hinchas no les podemos pedir nada. Son muchos años continuos malos y con el agravante de los jugadores que con las apuestas les fallaron el año pasado y condenaron al Porve al descenso. Sin embargo siguen con entusiasmo y amor hacia su club. Cuando la pelota empieza a girar todos se unen y empujan para adelante, ojalá podamos hacerlos sentir orgullosos. Ese es el mensaje que les tenemos que dar, representarlos, que se identifiquen con nuestra entrega dentro de la cancha".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas