Promocional Amateur | Centro Español

"Tenemos un objetivo claro y vamos a ir a buscarlo"

Facundo Figueroa, autor del gol de Centro en la primera jornada, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. "Cuando tenés la oportunidad, hay que aprovecharla", declaró.

Publicada: 24/03/2023 14:54:51

Lecturas: 690

Centro Español no tuvo la mejor de las presentaciones en el Primer Torneo 2023 de la Primera D, cosechando un doloroso empate frente a Mercedes que se decidió sobre la hora. Acerca del desarrollo y las sensaciones del mismo habló el autor del tanto, Facundo Figueroa, en exclusiva con Solo Ascenso.

"El partido deja unas sensaciones muy buenas, seguimos la idea del técnico y el que entró a la cancha respondió. Jugamos bien, tuvimos la pelota y varias llegadas, pero lamentablemente no las pudimos concretar. Te da bronca que te lo empaten en el último minuto pero son cosas del fútbol, nos merecíamos ganar, mínimo, por una diferencia de dos goles".

También, tuvo palabras para el momento personal que está atravesando: "Gracias a Dios me tocó ser titular contra Tigre y en la primera fecha, trato de estar lo mejor posible, de entrenar y mejorar todos los días. No sé si estoy mejor que el año pasado, pero siempre estoy dispuesto a aprender y progresar".

Además, esto dijo acerca de su preparación, tanto mental como física: "Preparado tenés que estar siempre, no sabés cuando vas a tener la oportunidad y cuando la tenés, hay que aprovecharla. Tenemos un plantel muy bueno, con jugadores de mucha calidad y hay que estar siempre a las órdenes, siempre hay que cumplir y no te podés relajar ni en un entrenamiento".

En relación a este tema, habló sobre las posiciones que le está tocando ocupar dentro del campo: "Mi posición natural es la de extremo, pero obviamente que te tenés que adaptar a lo que pide cada técnico. En Juventud Unida me tocó jugar como interior, en Midland como segunda punta y hoy me toca ser lateral volante. Tigre era un equipo que proponía mucho más, así que por momentos era un poco más defensivo, pero con Mercedes se me vio más adelantado por la libertad que me dieron".

El Gallego se verá las caras con Argentino este sábado, en uno de los duelos de la fecha. En torno al mismo, se mostró cauto: "Es un rival muy fuerte, sobre todo de visitante. Juegan muy bien, pero hay que ir a plantarse en cancha y seguir la idea que baja el técnico. Nosotros estamos muy bien mentalmente, tenemos un objetivo claro y vamos a ir a buscarlo. El grupo está firme y seguimos trabajando para dejar a Centro en lo más alto".

Por último, Patita quiso enviarle un mensaje al hincha del elenco de Villa Sarmiento: "Que se quede tranquilo que nosotros vamos a intentar dar lo mejor, y vamos a tratar de dejar a Centro en lo más alto".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas