Primera B | Colegiales

“Aproveché para leer algunos libros que me interesaban”

Diego Chávez, quien continuará en el Tricolor, dialogó en exclusiva sobre los protocolos. “Me parece imposible que los clubes del ascenso lo puedan sustentar”, manifestó.

Publicada: 23/07/2020 10:52:27

Lecturas: 680

Por el momento, los clubes del ascenso están realizando muy pocos movimientos en este mercado de pases. Colegiales dejó libre a cinco jugadores y se aseguró la continuidad del resto del plantel. Uno de los que seguirá será Diego Chávez, quien dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta situación.

“Cole mantuvo una base del plantel del torneo pasado, también se fueron referentes que fueron muy importantes en el grupo. En cuanto al cuerpo técnico estamos en contacto constantemente porque entrenamos vía zoom. A mí me queda un año más de contrato con el club”, expresó.

La entidad conducida por Claudio Tapia aún no tomó una determinación sobre la continuidad de los campeonatos. En abril decidió dar por finalizados los mismos, pero esa medida se puede revertir.

“AFA está actuando según el día a día de una pandemia. Es una situación complicada porque va empeorando. Me parece perfecto que no tengan una fecha sin saber cuándo vamos a poder volver con seguridad”, indicó.

Los médicos de AFA presentaron un protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos. Sin embargo, su implementación en el ascenso parece algo difícil de llevar a cabo, por el costo de los testeos.

“El protocolo que presentó AFA me parece correcto, toma todas las medidas necesarias para prevenir la salud de los futbolistas y todas las personas que nos rodean. En cuanto a los gastos económicos me parece imposible que los clubes del ascenso lo puedan sustentar o poder llevar a cabo cumpliendo con todos los pasos”, sostuvo.

En esta cuarentena, los futbolistas continuaron entrenando desde sus casas para tratar de mantenerse en forma. Además, aprovecharon su tiempo libre para realizar cosas que venían postergando.

“Nosotros desde el día que empezó la pandemia continuamos entrenando tres veces por semana vía zoom con el grupo y los días restantes entrene por mi cuenta con las rutinas que nos manda el profe. Además, en este tiempo aproveché para leer algunos libros que me interesaban, así que invertí el tiempo libre en ellos”, concluyó Chávez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas