Primera B | Colegiales

El elenco de Munro estuvo muy cerca de la hazaña

Colegiales igualó 1-1 ante Aldosivi por los 32avos de final de la Copa Argentina, pero quedó eliminado por penales ante el Tiburón, aunque tuvo la chance de ganar el partido.

Publicada: 03/05/2022 17:58:27

Lecturas: 5280

Colegiales viajó a Córdoba para enfrentar a Aldosivi por los 32avos de final de la Copa Argentina, competencia que no disputaba hace muchos años. El equipo tuvo una buena actuación y estuvo muy cerca de lograr la hazaña ante el elenco de la Primera División.

En los primeros minutos, el Tricolor trató de presionar la salida de un rival que puso un equipo alternativo. Hasta que a los 22 minutos, el conjunto dirigido por Martín Palermo se puso en ventaja con el tanto de Elías Torres, quien recibió una pelota filtrada en el área y anotó el 1-0.

Cole mostró un buen rendimiento y un buen trato de pelota, que lo llevó a generar algunas situaciones de riesgo. Sobre el final de la primera parte llegó el empate, tras un centro de Martín Rodríguez que encontró la cabeza de Ivo Kestler. Rodríguez había ingresado minutos antes por Arturo Ordano, que tuvo que abandonar la cancha por problemas estomacales.

En el complemento, el encuentro siguió de la misma manera. El elenco de Munro tuvo un disparo en el travesaño producto de un tiro de Maximiliano Herrera y un cabezazo de Franco Caballero que dio en el palo. A los 78 minutos se produjo la expulsión de Facundo Melillán por una doble amarilla y a partir de ahí los dirigidos por el Chavo Lema apostaron a aguantar el encuentro y llegar a los penales. Situación que ocurrió ya que Aldosivi no encontró las formas para vulnerar a la defensa de Cole.

En la definición apareció la figura de Juan Figueroa, quien contuvo dos penales, pero Maximiliano Herrera y Juan Manuel Torres erraron sus remates. El experimentado Sebastián Martínez tuvo la chance de convertir y darle el pasaje a Colegiales a los 16avos pero su disparo se fue por arriaba del travesaño. Posteriormente, Leandro Maciel convirtió, Ivo Kestler falló y Aldosivi avanzó de ronda.

Pese a eso fue una gran actuación de Colegiales en Córdoba ante un rival que, aunque puso un equipo alternativo, viene con un buen andar en el campeonato de la Primera División. Lo próximo que se le viene a Cole es el partido ante UAI Urquiza el domingo a las 15.30 en condición de local.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas