Primera Nacional | Colón

La última participación del Sabalero en la segunda división

Colón volverá a la Primera Nacional después de nueve años. La última vez fue en aquel torneo que ascendieron diez equipos y los santafesinos salieron primeros de su zona.

Publicada: 03/12/2023 15:17:44

Lecturas: 7424

Colón de Santa Fe volverá a jugar en la segunda división del fútbol argentino después de nueve años. La última vez que estuvo en la categoría fue en el Torneo de Transición 2014, que duró sólo seis meses y en el que ascendieron diez equipos.

En ese semestre hubo 22 equipos que se dividieron en dos zonas de 11 equipos cada uno. En cada una se disputaron dos rondas por el sistema de todos contra todos y los primeros cinco de cada grupo lograron el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El Sabalero, que fue dirigido primero por Diego Osella y en el tramo final por Reinaldo “Mostaza” Merlo, salió primero en la Zona A con 31 puntos en 20 partidos jugados, producto de 8 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

El once que jugó el último partido, el del ascenso, ante Boca Unidos fue: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa, Franco Lazaroni; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Matías Ballini, Mariano Bíttolo; Cristian Pavón y Lucas Alario.

Los otros equipos que participaron en la misma zona que Colón fueron: San Martín de San Juan, Argentinos Juniors, Nueva Chicago, Aldosivi, Gimnasia de Jujuy, Boca Unidos, Instituto, Douglas Haig, Guaraní Antonio Franco y Ferro.

En tanto, los diez equipos que finalmente lograron el ascenso en ese certamen fueron: Aldosivi, Argentinos Juniors, Colón, Crucero del Norte, Huracán, Nueva Chicago, San Martín de San Juan, Sarmiento, Temperley y Unión.

Todos los goles de Colón en la B Nacional 2014:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas