Primera B | Comunicaciones

Comunicaciones volvió a la victoria ante Dock Sud

El Cartero venció 2-0 al Docke en la tarde del domingo por la decimotercera fecha del campeonato. Los goles fueron anotados por Sergio Sosa, de penal, y Joaquín Ibáñez.

Publicada: 26/04/2026 20:35:08

Lecturas: 130

Comunicaciones venció 2-0 a Dock Sud este domingo por la tarde en condición de local, en el partido correspondiente a la decimotercera fecha del campeonato. Con este resultado, los dirigidos por Sergio Leroy escalan en la tabla y se ubican a solo dos puntos de los puestos de Reducido, rompiendo así una racha de cuatro partidos consecutivos sin victorias.

El encuentro comenzaba en Agronomía y, durante los primeros minutos, la gente aplaudía el gran trabajo de Gonzalo Jaque y Sebastián Carruega. El defensor se encargaba de cortar cada ataque por la derecha del Inundado, mientras que el extremo era clave en el ataque local. El partido estaba muy equilibrado, hasta que, a los 20 minutos, una falta sobre Carruega en el área visitante derivó en un penal para Comunicaciones. Sergio Sosa, desde los doce pasos, ponía el 1-0. A pesar de esto, el Cartero mantuvo la intensidad y continuó interceptando cada balón del Docke en el medio del campo.

Arrancaba el complemento y las cosas seguían igual. Comu dominaba la posesión del balón, mientras que la visita no lograba acercarse al arco de Germán Yacaruso. Un potente disparo de Joaquín Ibáñez desde fuera del área se estrelló contra el palo de Tomás Tello y, tan solo dos minutos después, el número 10 recibió un pase hacia atrás y, con un disparo rasante, colocó el 2-0. Ya en los últimos minutos, Dock Sud se quedó con 10 jugadores después de que Gonzalo Gómez protestara una falta a favor de Comu, lo que llevó al árbitro a mostrarle la tarjeta roja.

El árbitro tocó el silbato y Comunicaciones volvió a la victoria. Tras cuatro fechas consecutivas sin sumar de a tres, los dirigidos por Leroy se impusieron 2-0 ante Dock Sud, escalando a la decimoprimera posición, a solo dos puntos de la zona de Reducido. El próximo lunes 4 de mayo se medirán ante Ituzaingó en busca de un nuevo triunfo.

Bautista Formiconi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas