Primera B | Argentino de Quilmes

El Mate no pudo ante la Lepra y se quedó afuera de la copa

El conjunto de la ciudad de Quilmes se cruzó Independiente Rivadavia en la primera ronda de la copa más federal de nuestro país. Cayó por la mínima y se quedó eliminado.

Publicada: 27/03/2024 19:49:27

Lecturas: 1619

En el marco de una cita con la historia para el elenco de la Barranca Quilmeña, los dirigidos por Gustavo Pinto visitaron la provincia de San Luis para enfrentarse a Independiente Rivadavia de Mendoza por los 32vos de final de la Copa Argentina. El resultado fue derrota por 1-0 y se quedó afuera.

Los primeros minutos del partido tuvieron muy poco por parte de ambos equipos. Argentino de Quilmes intentó mostrarse firme en la mitad de la cancha siendo un equipo corto y de mucha presión. Esto le permitió dominar la posesión de la pelota y llevó a la Lepra a que juegue lejos del arco defendido por Alejo Tello.

De lo más destacado en el Mate en la primera parte fue Facundo Cipresso. El propio nunca tuvo dudas y cada vez que recibió la pelota, intentó encararlo a Rufino Lucero por la banda izquierda y generarle problemas. De hecho, sobre los 37', generó la aproximación más peligrosa del equipo. Recibió la pelota en la mitad de la cancha y filtró un pase para Álvaro López. El delantero fue anticipado por el arquero Mariano Monllor.

Desde el planteo táctico, no se notaron las diferencias que se podrían esperar entre un equipo de la máxima categoría y otro de la Primera B. Esto es un mérito en el desempeño de Argentino de Quilmes. A pesar de que no hubo remates al arco en ninguno de los arcos, el Mate se fue al descanso con un resultado positivo y que lo mantuvo con ilusiones.

En la etapa complementaria, el Mate perdió metros en el terreno de juego y los dirigidos por Martín Cicotello empujaron cada vez más a medida que corrían los minutos. Sin tener remates al arco, la Lepra tuvo dos posibilidades de abrir el marcador, pero la pelota fue desviada por la comprometida defensa del Mate.

El primer remate del equipo de la Primera B llegó a los 68'. Desde un saque de manos por el costado derecho en campo de Independiente, la pelota le llegó a Javier Martínez. El joven delantero percibió la marca y dejó correr la pelota. De esta forma, se hizo el espacio, remató con la zurda, pero el mismo le salió muy débil y Monllor la atrapó sin problemas.

Desde lo físico, el partido le costó demasiado a Argentino. El esfuerzo que hizo durante todo el encuentro fue sumamente desgastante. Cada vez que la Lepra mendocina tenía la pelota daba la sensación de que podrían abrir el marcador en cualquier momento. Y finalmente logró ponerse en ventaja.

A los 85', en el tercer córner consecutivo para Independiente, Matías Reali lo envió al segundo palo. El propio fue conectado por la cabeza de Gastón Gil Romero y el defensor Francisco Petrasso solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Posteriormente, la lluvia comenzó a ser protagonista y el Mate fue a buscarlo. Tuvo dos oportunidades de pelota parada, pero Monllor se quedó con la pelota en sus manos.

De esta manera, la travesía de Argentino de Quilmes por la Copa Argentina se acabó rápidamente. Estuvo a un puñado de minutos de forzar la tanda de los penales, pero no pudo resistir. Indendiente espera por Banfield o Ciudad Bolívar en los 16vos. El próximo compromiso del Mate será por el Torneo Apertura de la Primera B ante Liniers en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas