Primera B | Argentino de Quilmes

En un duelo caldeado, el Mate se trajo un punto de Burzaco

El conjunto dirigido por Gustavo Pinto enfrentó a San Martín por la fecha 18 de la Primera B y empató 0-0. Julián Vila (foto) fue expulsado. Quedó a cinco puntos del puntero.

Publicada: 27/05/2024 22:18:51

Lecturas: 1932

En el marco de la décima octava jornada de la Primera B, Argentino de Quilmes tuvo una nueva presentación como visitante. En esta oportunidad, volvió a repartirse puntos con San Martín de Burzaco tras igualar sin alegrías.

El partido, desde el inicio, fue muy intenso. Ambos equipos fueron a buscar con mucho ánimo la apertura del marcador. La primera chance de claridad fue para el local. A los 6’, Joaquín Camejo remató, fue tapado por Leonardo Escalante y tras el rebote apareció Sebastián Deluca para darle de primera desde afuera del área y la estrelló en el travesaño.

Argentino de Quilmes se mostró dominante desde la posesión de la pelota. Al momento de la salida, buscaba ser bien ancho posicionalmente. El arquero Alejo Tello se ubicaba entre los dos centrales siendo un líbero más prácticamente para tener esa amplitud. Al usar al arquero, no solo encontraba los espacios, sino que también podía jugar con un jugador más en ofensiva.

El estado de la cancha no era bueno. Todo el terreno de juego estaba lleno de arena. Esto no le permitió al Mate tener una circulación de balón muy dinámica. Además de eso, Sanma se mostró muy firme en la zona defensiva y esos avances buscó trasladarlos a contraataques propios. Y eso le funcionó para tener otra chance importante.

Entre Juan Pablo Vivas y Gerardo Alegre Rojas, quedó un espacio muy grande. Ese lugar fue aprovechado por Lucas Vicó, centrodelantero del local. Allí recibió la pelota y, ante el achique del arquero Tello, decidió gambetear. Sin embargo, Alegre Rojas se recompuso justo antes de que pudiese rematar.

Luego de esta jugada, el elenco de Burzaco empezó a crecer en el juego. A los 30’, tras una pelota parada, el balón quedó en poder de Agustín Almirón. El propio le pegó fuerte hacia el medio del área y el defensor Gastón David quiso mandarla a guardar, pero se le fue por encima del travesaño.

Sobre los minutos finales, el Mate lo llevó a San Martín a ser el de los minutos iniciales. Los locales se llenaron de faltas y los de Gustavo Pinto tuvieron muchas chances de pelota parada en los alrededores del jardín del arquero Lautaro Maldonado. A pesar de ello, no pudo transformar eso en ocasiones concretas de gol. Muchas fueron despejadas por la defensa y otras estuvieron muy lejos de tener destino de arco.

La segunda mitad tuvo bastante menos juego que en los primeros 45’. Hubo muchísimo más roce en la mitad de la cancha y la cancha no se inclinó para ninguno de los dos lados. En lo poco que se jugó, el duelo estuvo muy parejo y el atractivo se había perdido hace rato.

El juez del partido, Guido Mascheroni, comenzó a ser muy criticado. El clima del partido estaba un tanto caliente y todo se le fue de las manos a quién imparte justicia cuando expulsó a Khalil Caraballo. El delantero de San Martín de Burzaco, que recién había ingresado, le propinó un codazo sin pelota a Ángel Stringa, por lo que vio directamente la tarjeta roja.

Acto seguido, Julián Vila cometió una falta de menor gravedad y todo Francisco Boga se le fue al humo para reclamar la expulsión del futbolista del Mate. Tras una sucesión de faltas que elevaron aún más la calentura del encuentro, el partido se vio detenido. Algunos hinchas del local se treparon al alambrado y había cierto riesgo de que ingresen al campo de juego.

Sobre el final, el Mate fue a buscarlo con tres puntas (Franco Sosa, Álvaro López y Leandro González). Tuvo varios acercamientos, pero en la última, San Martín de Burzaco tuvo un contraataque muy peligroso. Stringa llegó rápido a la marca e incomodó al delantero local, por lo que su remate se fue por encima del travesaño.

De esta manera, Argentino de Quilmes quedó tercero con 32 unidades. Está a cinco puntos de Los Andes y a tres de Colegiales. Esta fue su octava igualdad en lo que va del campeonato. En la próxima jornada, jugará ante Acassuso por la décima novena jornada en condición de local.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas