Primera B | Comunicaciones

“Los jugadores están mentalizados en ir por el objetivo”

Marcelo Franchini dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y resaltó el compromiso del plantel de Comunicaciones para lograr el objetivo de ascender de categoría.

Publicada: 13/08/2020 15:58:32

Lecturas: 892

En el día de mañana, viernes, se cumplirán cinco meses del último partido oficial de Comunicaciones ante Talleres de Remedios de Escalada. El pasado 14 de marzo con goles de Matías Ruiz Sosa y Santiago Tossi, el Cartero vencía por 2-1 a su rival de turno y sabía que se venía la interrupción del fútbol.

El inexorable paso del tiempo sitúo al plantel entrenando por la aplicación Zoom a la espera de una definición que se dilató más de lo pensado. Desde su rol de director técnico, Marcelo Franchini dialogó con Solo Ascenso y contó cómo se atravesó todo ese parate.

“Al principio de todo había que estar metiéndole ficha al plantel para que lo hagan a conciencia, fueron difíciles los primeros dos meses. Se armaban vídeos individuales para resaltar sus virtudes, aunque a lo largo fueron bajando la guardia”, confesó el entrenador.

Y agregó: “Ahora que se sabe la fecha del retorno están totalmente distintos. Hablo con cada uno y están entusiasmados. Tengo un plantel rico desde lo humano y eso ayuda muchísimo, tenemos un ida y vuelta importante. Están mentalizados en ir por el objetivo por el que vinimos al club”.

En relación al retorno de los entrenamientos, Franchini aseguró: “Tenemos que tener mínimo 45 o 60 días. En nuestro caso nos ayuda muchísimo la infraestructura del club, tenemos tres canchas y otros espacios más para trabajar. En la segunda fase, cuando ya se puedan juntar más grupos, empezaremos a trabajar más las cuestiones tácticas y de funcionamiento”.

Una de las discusiones que se puso sobre el tapete es como continuará el torneo, que lo tiene a Comunicaciones líder en la tabla general junto a Almirante Brown y, además, se le suma un tercer actor como Tristán Suárez, puntero de un Torneo Clausura inconcluso.

“Un jugador de Tristán dijo que merecen jugar la final los dos campeones. Primero que se haya terminado el campeonato no los consagra campeones, el único que hizo los méritos fue Almirante Brown que ganó el Apertura. Vos no podés dar campeón a un equipo que jugó siete fechas, aparte está Acassuso que debe una fecha y puede alcanzarlos. Cualquier decisión que se tome va a tener favorecidos y desfavorecidos”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas