Primera B | San Miguel

“Repartimos entre 200 y 250 porciones de comida”

Diego Aguirre, delantero de San Miguel organiza todos los sábados una olla popular con sus amigos en Isidro Casanova. “Quisiéramos hacer esto más días a la semana”, sostuvo.

Publicada: 25/05/2020 20:49:39

Lecturas: 4341

En esta cuarentena, la solidaridad de los argentinos se vio manifestada en varias ocasiones. Pese a que el gobierno intenta ayudar a los más carenciados, casi nunca alcanza. En el fútbol de ascenso, muchos futbolistas han colaborado a su manera.

Diego Aguirre, delantero de San Miguel, organiza una olla popular con sus amigos en el club de barrio donde arrancó a jugar, en Isidro Casanova. El futbolista dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta gran iniciativa.

“En frente de casa está el club 12 de octubre Eduardo Villafañe, el club donde jugaba desde muy chico y que hoy con amigos del barrio seguimos llevándolo para adelante y con ellos empezamos con el tema de la olla. Los pibes lo plantearon en el grupo y todos nos entusiasmamos mucho y empezamos a pedir colaboraciones. Nosotros mismos pusimos lo que teníamos a nuestro alcance y así empezamos. Hoy gracias a dios estamos muy bien organizados y los vecinos y mucha gente más nos dona un montón de cosas que nos sirven para que todos los sábados al mediodía la gente tenga un plato de comida caliente y algún que otro postre. En la semana pensamos lo que vamos a cocinar y el sábado bien temprano nos juntamos. Cada uno cumple una tarea, picamos cebollas, morrones, papas, todo lo que haga falta. Otro prende el fuego y tenemos al cocinero que también es uno de los pibes que tiene experiencia en cocinar para muchos y la verdad cocina muy rico. Así nos organizamos cada sábado. Arrancamos con una olla y ahora hacemos tres. Repartimos entre 200 y 250 porciones de comida. Quisiéramos hacer esto más días a la semana pero cada uno de los pibes tiene su trabajo y se complica”, indicó.


Además de la movida solidaria, Diego se las ingenia para aprender cosas nuevas en esta cuarentena y para cumplir con las tareas hogareñas.

“Estoy adaptándome a varios cambios, aprendiendo a tocar la guitarra, cosa que antes no le dedicaba mucho tiempo. La cocina es algo que siempre me gustó y hoy lo tomo como un cable a tierra. La verdad que cocinar me ayuda mucho a relajarme, y en casa por suerte pude pintar, ya no tenía ninguna excusa que meter, así que pinte todo jajaja”, manifestó el exjugador de Nueva Chicago.

La AFA tomó la decisión de finalizar los campeonatos en el fútbol argentino y muchos clubes, como San Miguel, no jugarían hasta el 2021.

“La medida de parar el fútbol para mí está muy bien. Lamentablemente y más aún en el ascenso no tenemos las condiciones adecuadas para afrontar esta situación. No comparto la medida de finalizar el campeonato, cuando estén las condiciones adecuadas habría que terminarlo en la cancha, como se debe”, expresó.

Esta decisión de la entidad que regula el fútbol argentino llevó a pensar que muchos jugadores quedarán libres a partir de junio.

“Hablamos entre nosotros y estamos todos con la incertidumbre de que pasara después de junio. El gremio nos brinda varias herramientas para que tengamos en cuenta. Después cada uno sabrá cómo actuar en la situación que se encuentre con su club”, concluyó.


Para colaborar con la olla popular que organiza Diego Aguirre, pueden comunicarse a través de sus redes sociales:
Facebook: Diego Aguirre
Instagram: Diegoaguirre.18
Twitter: @dieaguirre18

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas