Patronato (Paraná)
Duro golpe en Santiago: Patronato cayó ante GüemesPublicada: 03/05/2026 20:00:24
Lecturas: 3265
Ferro dejó atrás su última derrota y este domingo venció 4-2 a Ciudad de Bolívar como visitante, por la duodécima fecha de la Primera Nacional. Con este resultado, el equipo de Juan Manuel Sara se metió en los puestos de Reducido.
Con su hinchada presente, ya que para este partido se permitió el ingreso de público visitante, el Verdolaga salió con todo y tuvo la primera clara con un cabezazo de Canto que un defensor salvó sobre la línea. Poco después, a los 18', llegó la apertura del marcador: tras una jugada por la derecha y un pase atrás, Dening definió para el 1-0.
Oeste fue superior en el primer tiempo y volvió a generar peligro con un par de remates de Hoyos. Sin embargo, a los 38', Maciel protagonizó una buena jugada individual y asistió a Gutiérrez, quien sacó un potente remate dentro del área para poner el 1-1.
A pesar de ese golpe, Ferro siguió atacando y a los 43' tuvo una chance clarísima. Tras un remate de Kihm, Rufinetti dio rebote y Dening la desperdició de cara al arco.
En el segundo tiempo, el conjunto de Caballito también salió enchufado y volvió a ponerse en ventaja a los 4', gracias a Obradovich, quien capturó un par de rebotes en el área tras un tiro libre y definió con un remate rasante y colocado.
De todos modos, Ciudad de Bolívar nunca se rindió y empató nuevamente a los 15' con un cabezazo de Arnaldo González. En ese momento, el local se envalentonó y tuvo un par de chances muy claras, como un remate que recorrió la línea y otro que dio en el palo.
El Verdolaga pasó ese sofocón y a los 36' marcó el tercero gracias a un gran remate de Dening desde media distancia. Y a los 42', en un contragolpe, el propio Dening asistió a Canto, quien empujó la pelota al fondo de la red para poner el 4-2 definitivo.
Así, con sus hinchas presentes en Bolívar, Ferro pisó fuerte y logró una victoria fundamental que lo mete en zona de Reducido. El próximo lunes 11 de mayo recibirá a Defensores de Belgrano en el Ricardo Etcheverri.
Solo Ascenso
Patronato (Paraná)
Duro golpe en Santiago: Patronato cayó ante Güemes
Central Norte (Salta)
Tropiezo en Caballito: Central Norte cayó ante Ferro
Quilmes
Duro presente: Quilmes empató y entró en zona de descenso
All Boys
All Boys perdió ante Godoy Cruz y acaricia la zona roja
Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia de Jujuy dejó escapar dos puntos en el clásico
Colón
Colón empató ante Mitre y perdió el liderazgo del torneo
Ferro derrotó a Central Norte y sigue a paso firme
Ferro buscará una nueva alegría ante Central Norte
No renovará su contrato y bajará a entrenar con la Reserva
Ferro venció a Deportivo Madryn y mantiene su buena racha
Ferro quiere estirar su buen momento ante Deportivo Madryn
Emanuel Dening: “Cortamos esa mala racha jugando bien"
1
Nueva Chicago ya eligió a su nuevo director técnico
2
No renovará su contrato y bajará a entrenar con la Reserva
3
Se programó la fecha suspendida de la Primera Nacional
4
Mauricio Giganti es el nuevo director técnico de All Boys
5
Un trotamundos es el nuevo DT de Defensores de Belgrano
6
Sin DT: Luís García renunció a su cargo en el Torito
7
En el epílogo, All Boys derrotó a Deportivo Morón
8
San Miguel se expidió por lo sucedido con Gustavo Coleoni
9
Morón lo perdió en el final ante All Boys y bajó de la cima
10
¿Interino o definitivo? Scifo se juega mucho ante Temperley
11
En Floresta, Morón quiere reencontrarse con el triunfo
12
Árbitros para la fecha 15 del torneo de la Primera Nacional