Primera Nacional | Quilmes

Llegaron las dos nuevas incorporaciones al Cervecero

Juan Cruz Kaprof y Mariano Santiago (Foto) se sumaron al plantel cervecero, entrenaron con los jugadores que no viajaron a Salta y firmarán contrato el lunes próximo.

Publicada: 13/06/2025 19:02:10

Lecturas: 5361

A horas de enfrentar a Gimnasia y Tiro, en el marco de la segunda rueda del campeonato de la Primera Nacional, Quilmes tiene a sus dos primeros refuerzos en este mercado de pases y ambos firmarán el lunes. Este viernes, entrenaron junto a sus nuevos compañeros que no viajaron a Salta.

La primera incorporación es Juan Cruz Kaprof, delantero de 30 años nacido en Capital Federal, quien estuvo sin equipo desde enero de este mismo año y firmará contrato en las próximas horas. Su último paso fue por el FC Botosani —equipo que milita en la Primera División de Rumania—, donde disputó 13 partidos: fue titular en cuatro e ingresó desde el banco de suplentes en nueve ocasiones. No marcó ningún gol, pero dio tres asistencias.

Kaprof hizo inferiores en River y debutó en 2013. Luego pasó por Metz (Francia), Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Arsenal —donde fue dirigido por Sergio Rondina y tuvo una buena temporada en 2019—. También jugó en Calcio Lecco (Italia), Liga de Quito (Ecuador), Central Córdoba y Sarmiento de Junín.

El segundo refuerzo es Mariano Nicolás Santiago, proveniente de Godoy Cruz, equipo que milita en la Primera División. El mediocampista llega a préstamo sin cargo y firmará el lunes. En el último semestre con el Tomba no tuvo el rodaje esperado: de 23 partidos, fue convocado en tres y no sumó minutos.

El oriundo de González Catán realizó las inferiores en Almirante Brown y debutó profesionalmente en el año 2022. En la temporada 2023 fue una de las piezas claves de aquel equipo que llegó a la final del Reducido por el ascenso hacia la máxima categoría y que se quedó en las puertas.

Con estas incorporaciones, el Cervecero empieza a reforzarse de cara a la segunda rueda y busca seguir sumando variantes para tratar de pelear en lo más alto.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas