Federal A | Santamarina | Germinal de Rawson

En un partido accidentado, Santa se impuso al Albiverde

En el marco de la décimo cuarta fecha del Torneo Federal A, Ramón Santamarina de Tandil recibió a Germinal de Rawson en el estadio General San Martín, donde ganó por 1-0.

Publicada: 14/06/2025 18:10:00

Lecturas: 2194

Luego de una derrota por 2-0 frente a Deportivo Rincón en la provincia de Neuquén, Ramón Santamarina de Tandil recibió a Germinal de Rawson en el estadio General San Martín. El Albiverde llegaba al compromiso en el penúltimo lugar de la Zona 1 tras su más reciente derrota por 2-1 frente a Kimberley de Mar del Plata en condición de local.

Santa sabía que debía ganar para no alejarse demasiado de la Zona Campeonato y logró quebrar el cero rápidamente, ya que en apenas 10 minutos tuvo un penal a favor. De la ejecución se hizo cargo Quimey Marín, quien definió con sangre fría y estampó el 1-0 parcial.

Cuando el cronómetro marcaba los 11 minutos de la etapa complementaria, el juego se detuvo abruptamente y la ambulancia debió abandonar el estadio para trasladar a un espectador hacia el hospital, lo que obligó a detener el encuentro durante 32 minutos.

Luego de la reanudación se jugaron casi 40 minutos, hasta que llegó el pitazo final de Luciano Julio, decretando el triunfo de Ramón Santamarina de Tandil por 1-0 y su escalada al séptimo lugar de la Zona 1, con 17 puntos. El próximo compromiso para Santa será como visitante frente a Olimpo de Bahía Blanca.

Por su parte, Germinal de Rawson sumó su séptima caída del torneo y se mantiene en el fondo con 13 puntos, mismos que Guillermo Brown de Puerto Madryn y Sol de Mayo de Viedma, aunque con mejor diferencia de goles que los Albicelestes. En la próxima jornada, el Albiverde visitará a Deportivo Rincón en la provincia de Neuquén.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas