Especiales | Defensores de Belgrano

"Mi lugar en el mundo está en Defe"

Nahuel Fioretto visitó el Bajo Núñez en el receso del fútbol chileno y, mientras define su futuro en Cobreloa, se ilusiona con volver a ponerse la camiseta del Dragón.

Publicada: 19/05/2016 17:39:27

Lecturas: 2016

En un ciclo exitoso para Defensores de Belgrano que incluyó el ascenso de la Primera C a la B Metropolitana y la posterior campaña en la que dio pelea por una plaza en la B Nacional, Nahuel Fioretto fue sin dudas uno de los referentes y piezas clave del Rojinegro.

Sin embargo, a principio de la actual temporada el entrenador Rodolfo Della Picca decidió dejar de contar con el mediocampista que hoy, radicado en Chile, sueña con pegar la vuelta al Juan Pasquale.

Mientras resuelve su continuidad o no en Cobreloa, el volante pasa sus vacaciones en Argentina y, en diálogo con el programa de TV online Arroban (FWTV), explicó cómo se resolvió su alejamiento del Dragón y cuánto pesó la decisión de Fito: "Hay cosas que se van desgastando y a medida que pasa el tiempo a veces uno piensa qué es mejor. Él era entrenador y yo el jugador y tenía que hacer caso a lo que decía el entrenador".

"En el día a día, cuando pasa el tiempo, se pasan a desgastar las situaciones y él fue el que dijo 'punto final'. Él decidió traer sus jugadores y está bien, hay que bancarlo y hay que ir con buena onda. Yo tengo muchos amigos ahí y yo quiero lo mejor. Hoy estoy en otro lado, pero el día de mañana me gustaría volver a Defe", agregó el ex-Boca.

A su vez, se refirió a su actualidad y añoró su estadía en el Bajo Núñez: "En Chile hay como una onda expansiva de Bielsa. Juegan todos los equipos 4-3-3, ofensivos, buscan el arco y por eso salen partidos con muchos goles, pero yo creo que mi lugar en el mundo está acá. Veremos si algún día vuelvo, como entrenador, como jugador, uno nunca sabe cómo son las vueltas del fútbol, pero Defe es un club muy lindo y del que tengo un gran recuerdo".

En última instancia, recordó el insólito episodio en el que se trenzó a golpes de puño con un hincha que ingresó al campo de juego a agredir a los futbolistas de Defe: "Creo que el chico que entró se equivocó y lo que me salió fue lo que se vio, ni lo pensé. Me salió genuino, hice lo que cualquier trabajador hubiese hecho en otro ámbito: viene alguien, le pega a un compañero tuyo y tratás de defenderlo".

Mirá la entrevista completa:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas