Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Defe no pudo en Santa Fe y fue goleado por el Decano

Este miércoles por la noche, Defensores de Belgrano perdió 4-0 ante Atlético Tucumán. El equipo dirigido por Carlos Mayor fue eliminado de la Copa Argentina.

Publicada: 20/03/2024 23:11:45

Lecturas: 3695

Este miércoles, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, Defensores de Belgrano perdió 4-0 frente a Atlético Tucumán en el estadio de Unión de Santa Fe. El Dragón perdió el invicto en la temporada y fue eliminado de la competencia.

Con el equipo que ya es habitual titular, el Dragón se midió frente a los dirigidos por Facundo Sava. Si bien tuvo un buen arranque de partido, sobre todo en los primeros 15´, con el correr del reloj el Decano empezó a hacerse de la pelota y a generar peligro.

Primero, el Decano eligió el sector izquierdo para atacar, al punto que hizo lucir a Ignacio Pietrobono tras una definición de Renzo Tesuri. El arquero, con la ayuda del palo, evitó la caída del gol. Luego, el equipo tucumano tuvo dos llegadas por derecha, pero en ninguna pudo definir bien la jugada, aunque la pelota se fue cerca del arco.

Todo lo bueno hecho en el tramo final del complemento, Atlético Tucumán lo pudo reflejar en el marcador en el comienzo del complemento. Una llegada a fondo de Juan Infante encontró a Mateo Bajamich, quien desvió la pelota para el 1-0 parcial.

Diez minutos después, el Deca se quedó con 10 hombres por la expulsión de Nicolás Romero, quien tuvo que barrer de atrás a Ezequiel Aguirre cuando se iba derecho al gol tras un error de José Devecchi.
A pesar del hombre de más, a Defe le encontró generar peligro. Y también empezó a dejar muchos espacios atrás. En ese contexto, en una de las contras, Estigarribia puso el 2-0 parcial cuando quedaban 6 minutos para llegar a los 90 reglamentarios.

Ya en tiempo adicionado, en los últimos minutos, el ingresado Tomás Castro Ponce marcó por duplicado y estableció el 4-0 definitivo. Si bien el elenco de Sava fue superior, no hubo cuatro goles de diferencia a lo largo del juego.

Punto final para la participación de Defensores de Belgrano en la Copa Argentina. Salvo por el rato del arranque, donde tampoco pudo lastimar, el Dragón no tuvo una buena noche y la victoria de Atlético Tucumán fue justificada. Ahora, el equipo del Bajo Núñez se enfocará 100% en la Primera Nacional, donde marcha invicto y líder de su grupo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas