Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Defe se floreó ante Chacarita y es más puntero que nunca

Este sábado, en San Martín y a puertas cerradas, Defensores de Belgrano goleó 4-1 a Chacarita. Los goles para el líder fueron de Moyano, Aguirre, Salto y Gutiérrez.

Publicada: 16/03/2024 17:30:26

Lecturas: 3296

Este sábado, en el marco de la fecha 7 del Interzonal del campeonato de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano le ganó 4-1 a Chacarita en condición de visitante. El Dragón continúa como puntero del grupo.

El equipo de Carlos Mayor sigue demostrando por qué es uno de los mejores equipos en el inicio de la temporada. En esta oportunidad, ante el Funebrero, aprovechó sus momentos, fue efectivo y dio vuelta un partido que parecía complicarse en el inicio.

Tras un arranque de partido algo dubitativo, el conjunto del Bajo Núñez se vio abajo en el marcador en una pelota parada que fue muy bien manejada por el Funebrero. El autor de la apertura del marcador fue Maximiliano Meléndez a los 20 minutos.

Pero Defe, lejos de caerse, fue por el empate y lo consiguió siete minutos después. También desde una pelota parada, el balón le quedó a Patricio Moyano, tras un rebote, y de zurda el volante puso el 1-1 parcial.

Antes del descanso, los de Mayor dieron un nuevo golpe. La visita recuperó la pelota tras un lateral de Chaca y la jugada derivó en una habilitación para Ezequiel Aguirre. El Topo quedó mano a mano con Federico Losas y definió con la calidad de siempre para poner el 2-1 antes del descanso.

En el complemento, el Dragón comenzó mejor que en el primer tiempo, al punto que a los ocho minutos volvió a convertir. En esta oportunidad, Topo Aguirre habilitó a Claudio Salto y el goleador del campeonato definió abajo cruzado al pisar el área por la banda derecha.

La frutilla del postre la puso otro mediocampista: Ignacio Gutiérrez. Tres minutos después del gol de Salto, con un tiro preciso de larga distancia, el futbolista que es uno de los titulares habituales en Defe puso el 4-1 definitivo.

A partir de ahí, el equipo del Bajo Núñez supo manejar los tiempos, no sufrió sobresaltos y Mayor hasta se dio el lujo de sacar amonestados y darle minutos de juego a futbolistas que no vienen siendo titulares habituales.

Con estos tres puntos, Defensores de Belgrano llegó a 17 y es el líder absoluto de la Zona B. Solamente puede ser alcanzado por Colón. Con un arranque demoledor (5 triunfos, 2 empates, 13 goles a favor y uno en contra), el Dragón se ilusiona. Todavía, claro está, le queda un torneo larguísimo por delante. Su próximo rival será Chaco For Ever también como visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas