Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Escuchar a la gente que sabe”

Luciano Goux (foto), capitán del Dragón, habló sobre las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus, el entrenamiento hogareño y el buen momento de su equipo.

Publicada: 18/03/2020 21:14:24

Lecturas: 6659

En medio de la suspensión de la actividad futbolística como medida de prevención ante la propagación del coronavirus en Argentina, el capitán de Defensores de Belgrano, Luciano Goux, habló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a esta atípica situación y también se refirió a la gran campaña que viene haciendo el Dragón en la Primera Nacional.

“La situación nos agarra a todos por sorpresa. Creo que ni el país nunca vivió una cosa así, el mundo no vivió algo así. Estamos tratando, desde cada lugar que nos toque, de colaborar con lo que pasa y con lo que viene”, expresó el Flaco sobre la decisión de interrumpir los torneos luego de haber jugado un partido a puertas cerradas. Además, hizo hincapié en la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias: “Es todo muy nuevo y trataremos de escuchar a los expertos, a los que saben, porque en un país en el que todos somos opinólogos y todos creemos que sabemos todo, hay que parar un poco la pelota y escuchar a la gente que sabe, que estudió y que se preparó para esto.

Por supuesto que el defensor se mostró a favor de la medida y afirmó: “Somos trabajadores y confiamos plenamente en el gremio que nos representa y en los dirigentes de Defensores, que nos cuidan y siempre nos apoyan en cualquier decisión que tomemos. Creemos que esa es la mejor manera de colaborar”.

MIentras muchos deportistas muestran en sus redes sociales lo que hacen durante el aislamiento, Goux contó cómo se encaró desde el cuerpo técnico el plan de trabajo para el plantel rojinegro. “Esto es todo muy dinámico, muy cambiante. El profe nos dio a cada uno un plan de trabajo individual para que lo llevemos a cabo, porque somos conscientes de que cuando esto se reanude estamos peleando cosas importantes y queremos seguir por la misma senda, que es la del trabajo y la del esfuerzo”, explicó y completó, con cautela sobre el futuro: “Ahora como sociedad tenemos que poner el hombro y tratar de hacer lo mejor posible para todos, desde cada granito que nos toca poner a cada uno. Ahora estamos entrenando en nuestras casas, llevando una alimentación adecuada y tratando de que todos estemos seguros. Cuando nos toque volver, que la realidad es que no sabemos cuándo, porque se postergó hasta el 31 (de marzo) y la verdad es que cuando llegue ese día se verá. Como dije antes, nadie sabe cómo va a ser, son medidas que se van tomando minuto a minuto. Hay que estar preparados y estar a la altura cuando se reanude todo, para tratar de dar la menor ventaja posible y estar en las mejores condiciones para representar al club”.

El capitán de Defe también habló sobre la gran campaña que protagoniza el equipo, que en su última presentación le ganó por 1-0 a Santamarina de Tandil. “Nosotros sabemos que estamos haciendo las cosas bien, que vamos por un buen camino, pero sin desviarnos y con la cabeza fría, porque todavía falta un montón, faltan 10 fechas, y el fútbol es tan cambiante que pasás de héroe a villano en un segundo”, comentó y agregó: “Sabemos que no podemos aflojar, que somos un equipo humilde, que hace solo dos temporadas está en la categoría, entonces el esfuerzo se tiene que redoblar”.

Defensores es el único escolta de San Martín de Tucumán en la Zona B de la Primera Nacional, un escenario que muchos jamás imaginaron, pero para el zaguero es el resultado del trabajo. “Sabemos que no somos un plantel de grandes nombres y por eso mismo tenemos que esa falta de nombres tenemos que suplirla con esfuerzo, con entrega y con esta mística que tiene este grupo, que es la del esfuerzo y el trabajo. Esa es la línea que baja el entrenador y que nosotros compartimos y apoyamos”. Tampoco ahorró elogios para sus compañeros y resaltó la unión del plantel: “Hay un grupo humano increíble, tanto con los muchachos que llegaron este torneo como con los que ya estábamos, se ha formado un gran grupo humano. Y cuando formás un gran grupo de gente buena, con ganas de crecer, la verdad es que se ve reflejado en la cancha. Y como siempre hacemos, tratamos de disimular en la cancha lo más posible nuestros errores y potenciar nuestras virtudes, eso es lo que nos llevó hasta acá y estamos contentos, pero con la cabeza fría, falta mucho todavía”.

Por último, destacó también a la dirigencia del club del Bajo Núñez como una pata fundamental del presente del equipo: “Están tratando siempre que concentremos en los mejores hoteles, que viajemos en los mejores micros, entonces ese esfuerzo que es de todas las partes se ve potenciado en la cancha, no solamente en los once que les toca jugar: los chicos a los que les toca quedar afuera entrenan a la par o más que todos, tiran para adelante… Cuando se logra esa comunión está muy bueno, esa es la realidad y la clave de este equipo, que nos lleva a estar adonde estamos”.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas