Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Los tres puntos en el bolso

El Dragón derrotó por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y sigue como escolta del Santo tucumano. Ezequiel Aguirre, de penal, marcó el único gol del encuentro.

Publicada: 07/03/2020 00:53:10

Lecturas: 3616

La derrota ante All Boys quedó atrás rápidamente y en Defensores de Belgrano todo es alegría otra vez. Este viernes por la noche el Dragón le ganó por 1-0 a Gimnasia y Esgrima en Jujuy y se mantiene, no importa cuál sea el resultado de Sarmiento, como único escolta del líder San Martín de Tucumán.

No fue un partido fácil para los dirigidos por Fabián Nardozza, que en el inicio tuvieron que soportar algunos embates del local, que quería mejorar su imagen (está último) y empezar el ciclo de Arnaldo Sialle con una victoria. Fueron unos primeros minutos incómodos, pero Defe salió ileso. A los 3 minutos de juego, un centro cruzado derivó en Juárez, que cabeceó pero se encontró con una reacción espectacular de Sebastián Giovini, que con un manotazo evitó la caída de su valla.

Con el correr de los minutos el Rojinegro comenzó a generar peligro y tuvo la apertura del marcador en los pies de Ezequiel Aguirre, que remató al primer palo y se encontró con Gonzalo Gómez, que también salvó su arco de buena manera. Si bien el Dragón cayó varias veces en la tentación de tirarle pelotazos a Matías Quiroga, también probó desde afuera del área con Juan Manuel Olivares y Aguirre, pero sus disparos se fueron apenas desviados.

El complemento comenzó favorable para el conjunto del Bajo Núñez, con un disparo de Quiroga que reventó el palo a los 48. Unos minutos más tarde, Aguirre se metió en el área y tras la marca de Diego López cayó, por lo que el árbitro Adrián Franklin cobró penal. Todo Gimnasia se le fue encima al árbitro y cuestionó su decisión, pero no hubo marcha atrás. El Topo Aguirre ejecutó la pena máxima con precisión y puso el 1-0.

Ante la desesperación del rival, Defe podría haber liquidado el pleito de contra, pero no pudo aumentar la diferencia. La mejor chance la tuvo Nicolás Álvarez de cabeza, cuando entró solo por el segundo palo, pero Gómez tapó de gran manera. El Lobo no pudo con la férrea defensa rojinegra y no logró inquietar a Giovini.

Al final del partido, los jugadores del elenco jujeño descargaron toda su bronca contra Franklin (también le reclamaban un penal a su favor por una falta que el referí cobró fuera del área) y terminaron a los empujones con la policía que protegía a la terna arbitral.

Defensores volvió a la victoria y se prepara para dos semanas intensas: el próximo viernes recibirá a Santamarina de Tandil, el jueves 18 debutará en la Copa Argentina ante Almirante Brown (en la cancha de Platense) y luego viajará a Córdoba para medirse con Instituto. Por el momento, sigue en la segunda posición de la tabla de la Zona B y con la ilusión intacta.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas