Promocional Amateur | Yupanqui

“Fue una decisión acertada”

Diego Garbero, defensor de Yupanqui, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al parate del fútbol por la pandemia: “Es un momento atípico, particular”, aseguró.

Publicada: 23/03/2020 17:02:17

Lecturas: 2308

El fútbol pasó a segundo plano, después de decretarse la cuarentena total y obligatoria en el territorio argentino. Los planteles se siguen entrenando de manera particular y esperan una resolución a futuro con respecto a la actividad.

Uno de los jugadores del Trapero, Diego Garbero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso e hizo un análisis de esta situación: “Es un momento atípico, particular, donde nos tenemos que cuidar entre todos. La decisión que se suspenda el fútbol es la más acertada, en principio los partidos eran a puertas cerradas, pero nosotros tenemos familia y gente a quién cuidar. Nosotros para movernos usamos los transportes públicos como también los utileros, cuerpo técnico, habrá que ver el día a día a ver como sigue esto”.

Con una rutina ya predeterminada para cada integrante del plantel, el defensor también hizo hincapié en el resto de los jugadores que tienen sus trabajos, además del fútbol: “En mi caso particular soy entrenador personal y decidí suspender las clases. Paso las rutinas vía WhatsApp y armo vivos en las redes sociales, tengo la posibilidad de no salir de mi casa. Hay chicos que se tienen que ganar el mango día a día, algunos laburan en un kiosko, otros son fiambreros, albañiles, repartidores de pizza, es su fuente de ingreso importante. Por eso es importante que las personas que no tienen la necesidad de salir que no lo hagan, no es un tema para tomarlo a la ligera”.

El último partido de Yupanqui fue ante Lugano, encuentro donde el equipo de Villa Lugano cayó por 2-1. “Fue un partido atípico e irreal, encontrarte con un gol en contra a los 30 segundos se nos hizo bastante duro. Jugamos contra el actual campeón, pese a ello creamos dos situaciones claras de gol en el primer tiempo, después tuvimos una desatención y nos fuimos 2-0 abajo en el entretiempo. De ser menor la diferencia, el desenlace era otro, después intentamos por todos lados, tuvo una situación (Facundo) Ledesma y la otra fue gol, si teníamos algún minuto más podíamos llegar a empatarlo”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas