Primera B | Defensores Unidos

De la mano de sus goleadores, el Celeste ganó en casa

Este viernes, Defensores Unidos consiguió su primera victoria en el certamen al derrotar 3-1 a Cañuelas en el Mario Losinno. Velázquez, Giménez y Escobar marcaron los goles.

Publicada: 17/06/2022 19:39:35

Lecturas: 3514

Por la segunda fecha del torneo Clausura de la Primera B, el CADU recibió en su estadio al conjunto Tambero. El compromiso finalizó 3-1 a favor de los dirigidos por Santiago Davio, quienes derrotaron a su rival de turno con goles de Javier Velázquez, Martin Giménez y Mateo Escobar.



En el primer tiempo, el compromiso comenzó siendo parejo, aunque con una leve superioridad el elenco visitante, quien tenía el control de la pelota. Tras un desborde por la izquierda, el delantero Facundo Kruger remató al travesaño. La visita siguió dominando las acciones y aviso por intermedio del balón parado.

Tras un tiro de esquina, Gabriel López disparó de volea, lo que obligó a Fabricio Henricot responder con una gran atajada. Después de esa acción, nuevamente Cañuelas estuvo cerca del gol por la vía área. Carlos Aguirre ganó en las alturas, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.
En tanto, con el correr de los minutos, el Celeste se fue acomodando en el terreno de juego y contó con dos ocasiones de gol gracias a Martin Giménez, que fue de lo interesante en ataque. El delantero se metió en el área, gambeteó a dos defensores y disparó cruzado. Y a poco para el final, los de Villa Fox casi se van en ventaja al vestuario. Giménez habilitó a Javier Velázquez, quien quedó cara a cara con Tomás Ligua Bender, pero el uno le negó el grito de gol al goleador del CADU.

El complemento se inició con todo. El Tambero se aproximó con un tiro de Lautaro Suárez Costa que se fue desviado. En tanto, los comandados por Santiago Davio no se quedaron atrás y también contestaron. En una contra, Giménez le dio la pelota a Claudio Francés, quien asistió a Germán Bulgarella que no pudo definir correctamente. Esta última acción fue un presagio de lo que iba a venir en la tarde de Villa Fox.

Francés envió un centro pasado y por atrás de todos apareció Javier Velázquez que, de cabeza, mandó la pelota al fondo de la red. Sin embargo, las cosas no quedaron ahí y el Celeste volvió a golpear. Martin Giménez, una de las figuras de la cancha, eludió a Tomás Ligua Bender y con un ángulo cerrado, estableció el 2-0 parcial. El CADU estaba decidió a buscar mas goles y así consiguió. Tras un cabezazo de Velázquez que dio en el travesaño y luego de varios rebotes, el ingresado Mateo Escobar amplió la ventaja en favor del elenco local. Sin embargo, la tarde zarateña tendría una emoción más. Sí, porque cuando se estaba jugando el adicionado reglamentario, Sergio Alegre marcó el descuento para el visitante.

De esta forma, Defensores Unidos comienza de buena forma el torneo Clausura de la Primera B, ya que obtuvo cuatro puntos sobre seis posibles. El próximo desafío será una parada brava para los dirigidos por Santiago Davio, debido a que enfrentaran en condición de visitante a Comunicaciones, el último campeón del campeonato Apertura de la tercera categoría del fútbol argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas