Primera B | Fénix

El Ave volvió a perder y no puede resurgir

Fénix no encuentra el camino: esta vez cayó a domicilio por 3-2 ante San Miguel, y se hunde en el fondo de la tabla. El elenco de Minervino lleva cinco partidos sin ganar.

Publicada: 16/06/2021 11:33:39

Lecturas: 2055

La historia no cambia para el Blanquinegro. El Águila volvió a perder y Minervino aún no sabe lo que es ganar en lo que va de su mandato como entrenador. En esta ocasión, el rival fue el Trueno Verde, equipo que compartía los mismos puntos en la tabla, pero entonado luego de cosechar dos triunfos al hilo.

San Miguel tomó la iniciativa del juego y las acciones más importantes de la primera etapa. A los 23 minutos, Dylan Rodríguez con un remate a quemarropa exigió a Nogar. Un minuto después, Ciccolini obligó a una nueva intervención de Nogar tras un disparo desde la medialuna. Más tarde, un saque largo del golero del Cuervo habilitó a Sufi, que definió por encima de la humanidad de Iván López estampando la victoria parcial para el Ave. Pero rápidamente, Regules igualó las acciones para el Trueno Verde tras capturar un rebote dentro del área.

En el complemento, cuando el reloj marcaba los 21 minutos, Acita marcó la pena máxima para San Miguel luego de una inexistente mano de Leguizamón Arce. Es por eso que Ciccolini, desde los 12 pasos, dio vuelta el marcador para el elenco de Gabriel Torres.

Tres minutos después, Sufi ganó por la izquierda y con un centro al segundo palo halló a Galeano, quien definió potente ante la salida de López para nuevamente poner en carrera al Blanquinegro. Con el empate, Minervino metió cambios en la ofensiva con la intención de buscar el triunfo con los ingresos de Giménez, Vergara y Campuzano.

En el epílogo, Brian Martin le ganó en velocidad a Darwin Palacios y definió cruzado ante la salida de Nogar para decretar el triunfo del Trueno Verde.

Fénix no encuentra el rumbo. Lleva cinco juegos sin ganar, con dos empates y tres derrotas, pero lo más preocupante es que Minverino no halla la fórmula para revertir la imagen de un equipo prácticamente fundido en lo anímico y que se hunde en un pozo sin fondo. El próximo rival del Ave será Deportivo Merlo, jugando como local en el Parque San Martín, el martes a las 15:30.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas