AFA
Días y horarios para la fecha 7 de la Primera BPublicada: 23/04/2025 22:18:17
Lecturas: 5238
En esta noche de miércoles, Sportivo Italiano y Brown de Adrogué se pusieron al día en el certamen de la tercera categoría del fútbol argentino. Ambos llegaron a este partido con realidades diferentes, el local para acercarse a la cima y el Tano para salir del fondo de la tabla. En esta ocasión, igualaron sin goles.
Los primeros 45’ fueron bastante parejos. Prácticamente no hubo actividad en las áreas, pero sí fue un juego muy combativo en todas las líneas. Esa pelea la ganaron los defensores en cada campo, mientras que en la mitad de la cancha fue mucho más repartido. A pesar de ello, en el final, llegó la única chance y fue para los locales.
A los 44’, Carlos Aguirre desbordó por el costado derecho y, tras dos intentos para centrar, metió la pelota al segundo palo. Por allí, apareció Matías Sánchez a la espalda de Claudio Bifiguer para rematar de volea. El balón pasó muy cerca del parante derecho.
En la segunda mitad, el elenco de Ciudad Evita empezó a encontrar las ocasiones para ir en busca del primer gol. La primera de ellas fue una pelota parada sobre la izquierda. El ejecutante fue Jonathan Rivero, quien centró en diagonal al arco en busca de un desvío. No existió tal desvío, pero el arquero Sebastián Giovini atrapó el balón antes de que pique.
La siguiente fue un mano a mano en el que también Giovini atajó con el pecho. Minutos más tarde, un error en plena salida dejó a Federico Aguirre mano a mano. El delantero del Tano se demoró en el remate y el defensor Aguirre terminó molestándolo para evitar que patee fuerte.
Y con otra pelota parada, esta vez un tiro de esquina desde la derecha, Italiano volvió a llegar con peligro. El envío cayó sobre el punto del penal. El mediocampista Joaquín el Toro Rojas se impuso con un cabezazo colocado hacia el palo izquierdo, pero el portero del Tricolor se estiró y metió un manotazo salvador.
Conforme fueron consumiéndose los minutos, ninguno de los dos equipos pudo tener ocasiones manifiestas de gol. Volvió a tener un desarrollo muy disputado en la mitad de la cancha y ese roce fue generando cierta pica en el partido.
Sobre el final, a los 88’, hubo una disputa de balón entre Alexis Castaño de Brown y Bifiguer del Tano. El lateral derecho de la visita pateó fuerte y, por impulso, impactó la cara de su rival con el codo. El juez Juan Cruz Robledo consideró la expulsión y cerró el partido con uno menos. Sin embargo, esta acción no incidió en que algunos de los equipos tome ventaja.
De esta manera, Italiano aún no ganó en 11 partidos disputados, pero sumó su séptima unidad en el certamen. Por la diferencia de gol, respecto de Fénix, el equipo quedó anteúltimo. Lo que resta de esta semana será clave para la definición del nuevo entrenador y su próximo compromiso será ante Dock Sud en condición de local.
Solo Ascenso
AFA
Días y horarios para la fecha 7 de la Primera B
Ituzaingó
Ituzaingó tiene dos bajas pensando en lo que viene
Argentino de Merlo
Los lesionados que serán baja por varios meses en Argentino
Argentino de Merlo
Vuelve un histórico: Lucho Romero se suma a Argentino
Excursionistas
Espeche: “Fue felicidad y desahogo porque lo deseaba mucho”
Arsenal
Un delantero está suspendido para el próximo partido
“Entendimos los momentos y pudimos traer los tres puntos”
Sportivo Italiano pisó fuerte en Berisso y sacó otro triunfo
“Ante Liniers podríamos haber ganado por mayor diferencia”
Sportivo Italiano quiere otra victoria ante Villa San Carlos
“El grupo se va haciendo más fuerte y eso es muy importante”
Sportivo Italiano le ganó a Liniers y se planta en la cima
1
Días y horarios para la fecha 6 de la Primera B
2
Laferrere confirmó la incorporación de un delantero
3
“Debemos tratar de cambiar el chip y sostener la categoría”
4
Árbitros confirmados para la fecha 6 de la Primera B
5
Grave lesión para un futbolista del conjunto del Oeste
6
Días y horarios para la fecha 7 de la Primera B
7
Akimenco y Villa San Carlos, juntos hasta 2027
8
Espeche: “Fue felicidad y desahogo porque lo deseaba mucho”
9
Axel Poza: “Agradezco la posibilidad de poder mostrarme”
10
Los lesionados que serán baja por varios meses en Argentino
11
Federico Aguirre: “Veníamos bien, nos faltaban los goles”
12
Arsenal comunicó un parte médico con tres lesionados