Primera B | Deportivo Armenio

“Priorizando siempre la salud de todos”

Juan Casarini, capitán y referente de Armenio, habló en exclusiva y aseguró: “Me parece oportuno esperar el tiempo que entiendan los especialistas que hay que hacerlo.

Publicada: 31/03/2020 12:46:46

Lecturas: 916

El capitán del conjunto de Ingeniero Maschwitz habló en exclusiva con Solo Ascenso en medio del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. “Se lleva día a día como se puede. Mi familia está en Rosario y yo acá en Escobar esperando que pase todo esto, priorizando siempre la salud de todos”, expresó. Además, aseguró que con el parate “el jugador de fútbol siempre se ve afectado anímicamente cuando no está dentro de un campo de fútbol, pero ahora es un caso excepcional a nivel mundial. Entonces, si se determinó por un motivo que fue la salud me parece oportuno esperar el tiempo que entiendan los especialistas que haya que hacerlo”.

Por otra parte, el defensor contó cómo lleva a cabo los trabajos físicos y técnicos tanto él como el resto de sus compañeros desde sus casas. “El profe nos manda rutinas todas las semanas y cada jugador con los materiales y espacios que tienen en su casa se adecua a realizarlos lo mejor posible. No es lo ideal entrenar así, pero es la única solución que se encuentra hoy en día para no perder el estado físico”, remarcó.

En cuanto a las versiones de una posible finalización del torneo, Casarini también dejó en claro su punto de vista y argumentó: “Creo que deberíamos esperar un tiempo más para tomar una decisión, creo que es injusto terminar un torneo cuando faltan muchas fechas por delante. Se que es algo que nos supera como jugadores, pero yo siempre pienso en que los ascensos o descensos se ganan en un campo de juego, pero repito es algo excepcional a nivel mundial que no sabemos cuándo va a terminar”.

Finalmente, el zaguero se refirió a la incertidumbre que hay en los clubes en el plano económico, ya sea por la posible pérdida de auspicios e incluso por la alternativa de recortar salarios, como han hecho en Europa, o bien en Argentina como lo hará Estudiantes de La Plata. “Todos los que intervenimos en el ámbito del fútbol estamos preocupados por la situación, los dirigentes para ver cómo hacen para abonar los salarios, pasando por los empleados de los clubes y de los jugadores para saber cómo vamos a cobrar estos meses, no es una situación fácil de manejar, y mucho menos en el ascenso que se vive al día y de cada jugador dependen muchas personas. Ojalá se encuentre una solución rápida por el bien de todos, pero siempre poniendo en primer lugar la salud”, concluyó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas