Leandro N. Alem
Los jugadores de Alem que jugarán en la Primera NacionalPublicada: 26/09/2025 13:44:27
Lecturas: 722
Deportivo Camioneros cayó 2-1 frente a Ituzaingó en el primer capítulo de la gran final por el ascenso a la Primera B Metropolitana. A pesar del resultado adverso, el conjunto dirigido por Federico Urciuoli dejó buenas sensaciones y confía en revertir la serie en condición de local. En diálogo exclusivo con Solo Ascenso, el entrenador analizó lo ocurrido en la ida, habló de la expulsión de Lucas Pérez Godoy y palpitó la definición.
Urciuoli sostuvo que, más allá de la derrota, el balance fue favorable. “El análisis es positivo por el funcionamiento. El equipo se sintió cómodo en la cancha, asumió el protagonismo y fue en búsqueda del triunfo”, explicó. En ese sentido, reconoció que “la lluvia y algún error involuntario hicieron que nos lleváramos la derrota, pero estamos bien de cara a la revancha”.
Uno de los momentos más polémicos de la noche fue la expulsión de Lucas Pérez Godoy, autor del único tanto del Verde. Sobre esa acción, el DT relató: “Al lado del banco de suplentes de ellos hubo un reclamo excesivo, todos se metieron a la cancha e intentaron cortar una jugada de ataque nuestra. La jugada se paró y Lucas recibió la roja”. Además, contó cómo vivió su propia expulsión: “Para reclamarle al línea y al cuarto árbitro tuve que ingresar al campo porque había muchísima gente pidiendo la expulsión. Me dijeron que no podía ingresar, lo cual respeto. Es aprendizaje para lo que viene”.
En relación a la ausencia de Pérez Godoy para la revancha, el técnico no dudó en elogiarlo: “Era nuestro mejor jugador dentro del campo en un partido tan importante”. Sin embargo, se mostró confiado en la fortaleza colectiva: “Conformamos un gran equipo, un gran plantel, y seguimos confiando en todos los jugadores que puedan hacerlo de igual o mejor manera”.
Al repasar la temporada, Urciuoli destacó la identidad del Verde: “Fuimos un equipo sólido, compacto, duro, con mucho poderío de gol y con una misma idea tanto de local como de visitante. El trabajo dio sus frutos y esperamos que siga por este camino en este último partido”.
De cara a la revancha en Esteban Echeverría, anticipó la propuesta ofensiva que intentará desplegar Camioneros: “Vamos a estar con toda nuestra gente en nuestro campo, jugando de una manera ofensiva, en búsqueda constante del arco rival. Queremos hacer el partido de nuestra manera y conseguir el resultado que nos dé el ascenso”.
Finalmente, habló sobre la posibilidad de una definición por penales: “Siempre dejamos que los jugadores en la semana vayan practicando y sintiéndose seguros. Nosotros veremos, de acuerdo a los que estén en cancha, quiénes van a ser los ejecutantes”.
Adriano Bianchini
Leandro N. Alem
Los jugadores de Alem que jugarán en la Primera Nacional
Deportivo Español
Un histórico del Gallego recibió un grato reconocimiento
Central Córdoba (Rosario)
Se conoció el destino de Facundo Marín para el 2026
Juventud Unida
Dos futbolistas no continuarán en el elenco de San Miguel
Deportivo Español
Español perdió por penales en su casa y se quedó sin Copa
Defensores de Cambaceres
Franco Romero anunció su salida y se va de Cambaceres
Federico Urciuoli dejó Camioneros tras un ciclo histórico
Deportivo Camioneros, con su primera baja tras el ascenso
Pablo Moyano: “Es un logro histórico para la institución”
Ramírez: “Fuimos superiores y merecedores de este ascenso”
Matías De Jesús: “Hasta Primera División no vamos a parar”
“Hemos conseguido dos ascensos y ¿ahora qué van a decir?”
1
El CAVA tiene su nuevo entrenador para el 2026
2
Inmenso dolor por el fallecimiento de Santiago Fredes
3
El Tambero no pudo ante el Gallego y definirá como visitante
4
Español perdió por penales en su casa y se quedó sin Copa
5
Claypole ganó por penales y jugará la Copa Argentina 2026
6
Una nueva desvinculación en el Lobo Rojo de cara al 2026
7
Español y Claypole se juegan el cupo a la Copa Argentina
8
El Gallego no se sacó diferencias con el Tambero en la ida
9
Vivanco: “El jueves no entrenamos por una falta de pagos”
10
Un referente puso el gancho y continuará en Cañuelas
11
“Demostramos la actitud que hay que tener en estos partidos”
12
Se dio a conocer la sanción de un futbolista clave del Rojo