Leandro N. Alem
“Venimos de un envión anímico y hay que aprovecharlo”Publicada: 07/08/2024 16:20:05
Lecturas: 4281
Néstor Acosta llegó al club en el 2016 proveniente de San Miguel y se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos por los hinchas del Carcelero. Luego del empate sin goles en el clásico ante JJ Urquiza, Cachete alcanzó los 200 partidos con la camiseta del elenco de Villa Devoto.
La mágica conexión entre el arquero y Lamadrid empezó a surgir en la temporada 2017/18 cuando el equipo se encontraba en la Primera D. Después de haber sido suplente durante casi toda la temporada, el entrenador de aquel entonces, Horacio Fabregat decidió darle la oportunidad de reemplazar a Federico Ricciardelli, quien había sido el arquero titular en dicho torneo, en las instancias de Reducido.
En Cuartos de Final eliminó 2-0 a Juventud Unida, lo cual le permitió acceder a la Semifinal donde venció 2-1 a Liniers en el partido de vuelta después de haber igualado sin goles en el partido de ida. En la final, también empató en el primer encuentro y volvería a hacerlo en la gran definición en Devoto. La diferencia la hizo Acosta en los penales, atajando dos penales y convirtiendo el quinto y definitivo de la tanda para devolver a Lamadrid a la Primera C.
Poco tiempo después, debido al ascenso a la cuarta categoría del fútbol argentino, obtuvo el boleto para disputar la Copa Argentina donde se enfrentó a Banfield, equipo de la Primera División. En menos de dos meses, Acosta volvió a ser protagonista en la tanda de penales. Luego de igualar 1-1 ante el Taladro, Lamadrid avanzó a la siguiente fase con Acosta, otra vez, anotando el penal decisivo de la tanda, marcando un hecho histórico para el club, que nunca había vencido a un club de la máxima categoría de nuestro fútbol.
Luego de un breve paso por Leandro N. Alem, Cachete volvió en el 2023 y su más reciente conquista fue el Torneo Apertura de este año. El arquero estuvo presente en todos los partidos defendiendo el arco de Lama. Con 24 partidos, 15 vallas invictas (ocho de manera consecutiva) se convirtió en el arco con más porterías en cero de la categoría y el Carcelero finalizó como el equipo que menos goleado (16) del torneo.
De está manera, luego del empate ante su clásico rival, Acosta alcanzó el bicentenario de partidos con el elenco de Villa Devoto registrando 87 porterías en cero. Además, en la actualidad, es el arquero con más vallas invictas (18) en el fútbol argentino en el 2024 junto a Matías Borgogno (San Martín de San Juan) y Emilio Di Fulvio (Colegiales).
Oliver Blanc
Leandro N. Alem
“Venimos de un envión anímico y hay que aprovecharlo”
Central Córdoba (Rosario)
“Lo veo muy bien al equipo, vamos a estar cada vez mejor”
Deportivo Español
“No tengo dudas de que vamos a sacar adelante la situación”
Juventud Unida
“Estamos enojados, pudimos sumar más puntos estas fechas”
Fénix
Joan Esteche: “Es importante sumar puntos como sea”
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 5 de la Primera C
“Vengo bien, es una categoría de mucha lucha, dura”
Como local, Lamadrid no pasó del cero ante Cambaceres
General Lamadrid se mide con Cambaceres en el Enrique Sexto
"Voy agarrando ritmo a medida que van pasando los días"
Néstor Acosta llegó a los 250 partidos en Lamadrid
Lamadrid lo ganó en el final y, por ahora, es el puntero
1
Díaz Peyrous: “Son momentos únicos en la historia del club"
2
Sorpresa en Leandro Alem: renunció Marcelo Philipp
3
El partido entre Leones y Centro Español se jugará el lunes
4
Días y horarios tentativos para la fecha 5 de la Primera C
5
Deportivo Paraguayo venció a Central Ballester fuera de casa
6
Berazategui perdonó y no pudo sumar de a tres en Rosario
7
Las sanciones del Tribunal de Disciplina en la Primera C
8
Argentino y Yupanqui tuvieron que posponer su encuentro
9
Sánchez Palencia “Fue un balde de agua fría para nosotros”
10
Atlas jugará la fecha interzonal frente a Sacachispas
11
Claypole sumó su primer triunfo frente a Juventud Unida
12
En busca del nuevo DT, Leandro Alem quiere vencer a Cañuelas