Primera C | Liniers | Deportivo Español

En un partidazo, Liniers y el Gallego repartieron puntos

Este domingo por la tarde, la Topadora y Deportivo Español igualaron por 2-2 en Villegas. Un resultado que le permite a los locales seguir en zona de ascenso directo.

Publicada: 06/08/2023 21:23:25

Lecturas: 4330

Ni el Celeste ni los del Bajo Flores pudieron quedarse con la victoria en el Juan Antonio Arias. En un partido entretenido, de ida y vuelta, los dirigidos por Mariano Moramarco terminaron igualando la contienda. Por momentos, el triunfo parecía quedarse en Villegas, pero Español pisó el acelerador.

El primer tiempo fue un tanto contradictorio en los primeros compases, ya que la pelota fue dominada por Liniers, que buscaba salir por el lado de Rodrigo Dimotta, quien lanzaba a Julián Rodríguez Seguer, que estaba preciso. La conexión que el delantero tenía con Agustín Occhiato y Ariel Torres parecía ser la llave para abrir el marcador, aunque al final no pudo ser.

Pese al dominio local, a los 16 minutos, luego de un rechace desde detrás de mitad de cancha, Damián Anríquez vio la oportunidad de encarar hacia el arco rival y marcó el primer gol de la tarde para la visita.

El Celeste reaccionó poco después, concretamente a la media hora de partido, cuando Gabriel Gutiérrez señaló penal a favor de la Topadora por una mano dentro del área del Gallego. Dimotta se encargó de ejecutar la pena máxima, la cual intercambió por gol.

Para demostrar que la recuperación del golpe sufrido de manera temprana había sido total, Julián Rodríguez Seguer dio vuelta la contienda con un potente disparo desde una posición escorada. De esta manera, los de Gastón de Armas pusieron el 2-1 antes de marcharse a los vestuarios.

El segundo tiempo fue un poco más parejo, Español logró más profundidad a través de los cambios, sobre todo con el ingreso de Gabriel Da Conceiçao, quien con su velocidad inquietó el medio campo y la defensa de la Topadora. Sobre los 65 minutos, el recién ingresado Juan Manuel Lazaneo convirtió la igualdad, aprovechando la leve superioridad. Luego de esto hubieron más oportunidades de gol para ambos, pero ninguno pudo inclinar la balanza a su favor.

Con este resultado, Liniers se mantiene en el tercer lugar, posición que otorga uno de los ascensos directos a la Primera B Metropolitana, con 48 puntos y por detrás de San Martín de Burzaco y Excursionistas. En su próxima presentación visitará a Claypole, con el objetivo de sumar de a tres.

Por su parte, Deportivo Español trepó al noveno lugar con sus 42 unidades, y se sigue acomodando en la zona de Reducido. La próxima jornada volverá al Nueva España, donde deberá recibir a Real Pilar, en busca de seguir escalando posiciones y acercarse al podio.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas