Primera C | Deportivo Español | J.J. Urquiza

Español ganó y gustó en su casa frente a Jota Jota

El Rojo derrotó 1-0 a la Caldera en el Estadio Nueva España, y sumó de a tres con la conducción de Néstor Apuzzo. El autor del gol fue Gonzalo Vivanco de penal.

Publicada: 13/05/2024 00:19:20

Lecturas: 2167

Este domingo, Deportivo Español le ganó por la diferencia mínima a J.J. Urquiza, por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Primera C. En un encuentro donde el dueño de casa fue más, volvió a reencontrarse con la victoria tras cuatro jornadas, mientras que la visita cortó la racha de cuatro triunfos al hilo.

Salió el sol en el Bajo Flores a pesar del clima gris, en el primer tiempo, como a lo largo de los 90 minutos, el Gallego fue protagonista. El local fue a buscar el partido de manera más agresiva y con determinación. Se notó un equipo más prolijo y cambió la cara del juego.

Sin embargo, el gol no fue a causa de la gran actuación que proponía, sino, a una falta dentro del área. El árbitro Nicolás Mastroieni cobró penal para el Rojo y el encargado de patearlo fue Gonzalo Vivanco, que pateó con determinación en el medio del arco.

El segundo tiempo, el conjunto de Néstor Apuzzo fue aún mejor en cuanto a juego. Mauricio Fernández, como siempre, resaltó sus virtudes dentro del campo. Cabe destacar la labor de Nahuel Gómez, que viene demostrando un gran trabajo dentro del equipo. El anfitrión tuvo mejores opciones de marcar que no llegó a concretar. Para destacar del cuadro de Loma Hermosa, el regreso a las canchas del histórico Oscar Altamirano, quien sumó minutos en este duelo.

Español respondió y creció dentro del partido, sumó de a tres de local y sigue en pelea. Con este resultado, suma 25 puntos y se anunciaría la continuidad de Apuzzo. La próxima fecha, el Depor viajará a Ciudad Evita con el objetivo de llevarse la victoria.

Por parte del Celeste, dejó pasar una chance de oro para seguir achicando diferencias con Berazategui, que empató en su presentación. Los dirigidos por Néstor Fernández se mantienen escoltas con 33 unidades, a cinco del líder, y en su siguiente compromiso recibirán a Atlas.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas