Primera C | Deportivo Español

“Fue la semana más larga de nuestras vidas”

Franco Romero, autor del gol del ascenso para Español en 2014, recordó ese momento vivido. “Tuve un millón de sensaciones en 10 segundos cuando marqué el gol”, manifestó.

Publicada: 09/06/2020 20:50:47

Lecturas: 3808

Español tiene grandes ídolos en toda su historia. Pedro Catalano sin duda está en un pedestal para la gente del Gallego. Pero, pese a que en los últimos años fueron pocas la alegrías, hay un delantero que se destacó en la institución.

Franco Romero fue el autor del gol que le permitió a Deportivo Español vencer 1-0 a Cambaceres en el partido de ida por la final del Reducido en el 2014. Con el empate en cero en el encuentro de vuelta, ese gol significó el ascenso para el equipo dirigido por el Pato Franzoni y el retorno a la Primera B. “Tuve un millón de sensaciones en 10 segundos cuando marqué el gol. Fue un momento muy lindo y sirvió para darnos la alegría que buscábamos todo el campeonato”, indicó.

Tras tres años en la divisional, Español tuvo que atravesar varias dificultades pero pudo salir adelante y conseguir el objetivo. “Tengo muchísimos recuerdos de ese campeonato. La verdad pasamos de todo ese año, de momentos lindos y de los no tanto, pero lo que más rescató es la buena onda que tuvimos entre nosotros en el día a día”, aseveró.

El partido de vuelta ante Cambaceres se disputó en la cancha de Gimnasiay Esgrima La Plata y generó mucha expectativa en la gente del Gallego. “La previa al partido en cancha de Gimnasia fue la semana más larga de nuestras vidas, mucha ansiedad y nervios hasta el momento de partido”, manifestó.

Este fue el último ascenso de Español hasta la fecha y pareciera que las buenas épocas quedaron atrás. Sin embargo, Romero sueña con volver a los buenos tiempos. “Si bien es verdad que fue el último ascenso, yo se que con el tiempo vendrán nuevos desafíos y estoy seguro que vendrán nuevos logros y alegrías para la gente de español”, concluyó el delantero.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas