Primera C | Deportivo Español

“La idea es seguir pero todavía no hay nada concreto”

Matías Lescano habló sobre la situación económica en la Primera C. “La mayoría de los jugadores nos anotamos en la Asistencia que van a dar la AFA junto a Agremiados”, dijo.

Publicada: 05/08/2020 12:05:32

Lecturas: 1066

Los entrenamientos ya tienen fecha de retorno. La Primera C lo hará en los primeros días de septiembre y a raíz de esto, algunos clubes comenzarán a armar sus planteles para lo que viene. Matías Lescano, quien quedó libre de Español, es uno de los apuntados para continuar en la institución. El arquero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta situación.

“La idea es seguir pero todavía no hay nada concreto. La prioridad la va a tener Español en el momento que haya alguna oferta, pero bueno hay que esperar ya que todavía no se sabe de qué manera van a ser los campeonatos”, aseveró.

En este mercado de pases, muchos jugadores del ascenso quedaron en libertad de acción y aun no consiguieron club. Es por este motivo, que el gremio y la AFA decidieron abonar el sueldo mínimo de los jugadores que aún continúan libres.

“La mayoría de los jugadores de la Primera C nos anotamos en la Asistencia que van a dar la AFA junto a Agremiados. Para resguardarnos en caso de que la competencia no se reanude. Una vez que los clubes presenten los contratos en AFA, la asistencia se baja automáticamente”, sostuvo.

Pese a que se indicó cuándo será la vuelta a los entrenamientos, todavía no se definió cómo se disputará cada campeonato y eso afectará a la contratación de los futbolistas.

“Creo que si el protocolo es subsidiado por AFA se podrá hacer, sino por la economía que manejan los clubes del ascenso parecería imposible. Yo creo que los dirigentes ya deben tener varias posibilidades sobre la mesa, pero deben estar esperando para mostrar de qué manera se va a jugar y en qué tiempo. Esa incertidumbre a los protagonistas nos está afectando demasiado”, indicó.

La situación económica no es la mejor en el país a causa de la pandemia y es por este motivo que muchos jugadores tuvieron que salir a buscar otros trabajos para generar ingresos extras.

“Aparte de mi actividad como jugador, trabajo en un laboratorio dental. Por suerte con varios protocolos pudimos volver a la actividad. Pero la realidad económica de muchos colegas es muy complicada, por eso la medida del salario de asistencia fue muy importante porque garantiza un mínimo hasta diciembre”, concluyó Lescano.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas