Leandro N. Alem
Carlos Loto es el nuevo director técnico de Leandro AlemPublicada: 10/06/2020 11:09:19
Lecturas: 1211
En épocas de cuarentena, las entrevistas en vivo por Instagram sirvieron para acercar a los protagonistas con la gente. En esta ocasión, Federico Barrionuevo dialogó con Solo Ascenso y repasó su etapa en Deportivo Español.
“Voy a jugar a Español en la B Nacional en la temporada 2002/2003. Hicimos una campaña excelente, con 20 partidos sin perder y llegamos a estar primeros. Pero se veía que el club institucionalmente había empezado a caer”, indicó.
El volante llegó a préstamo proveniente de Banfield y se ganó un lugar en el Gallego, pero los problemas económicos destruyeron a ese equipo.
“Teníamos un plantel riquísimo. Estaba Pachorra Smaldone, quien me llevaba a entrenar y del cual soy muy amigo, Pepe Pelanda, Franco Romero, Pablo López, Chino Luna. Era un plantel muy bueno. Empezamos a tener problemas desde lo económico y el plantel lo empezó a sentir. Hubo algunos problemas adentro del plantel y se empezaron a ir jugadores y entrenadores. En seis meses cambiamos cuatro veces de entrenador. Nos tocó descender y yo me quedé jugando hasta el último partido porque era algo que me inculcó mi familia, a no abandonar en tiempos difíciles”, aseveró el actual técnico de inferiores en Lanús.
Pese a que le tocó descender, Barrionuevo lleva un grato recuerdo de su paso por la institución, que fue la primera que le permitió tener continuidad. “Más allá de haber descendido, me quedó un gran recuerdo de mi paso por Español y de la gente. Todavía hay gente que me siguen llamando para ver cómo estoy. Quedo un lindo recuerdo más allá de que en esa etapa el club quebró y desapareció”, manifestó.
En la actualidad, el Gallego se encuentra con problemas económicos y pareciera que es un tormento que lo va a quejar de por vida al club. “Es una lástima la situación de Español porque es un club hermoso. Tiene un predio muy lindo, una cancha de Primera División. A veces se hace difícil sostener cuando se está muy abajo, los ingresos económicos son menos”, concluyó.
Solo Ascenso
Leandro N. Alem
Carlos Loto es el nuevo director técnico de Leandro Alem
Juventud Unida
“Tenemos un buen grupo y vamos a revertir esta situación”
El Porvenir
El Porvenir no pudo con Sportivo Barracas y sumó otro empate
Lugano
Lugano derrotó a Centro Español y se prende arriba
Cañuelas F.C
Como visitante, Cañuelas quedó a mano ante Muñiz
Muñiz
Orode, otra vez al rescate: Muñiz lo empató sobre la hora
Español igualó con Atlas y sigue sin encontrarle la vuelta
El Gallego recibirá al Marrón con la obligación de ganar
“No tengo dudas de que vamos a sacar adelante la situación”
Español volvió a empatar y se le hace esquiva la victoria
En busca de su primer triunfo, el Rojo visita al CAVA
Deportivo Español lo empató agónicamente en Cañuelas
1
Días y horarios tentativos para la fecha 5 de la Primera C
2
Días, horarios y árbitros para la fecha 5 de la Primera C
3
“No se dio, pero tenemos que seguir con la misma actitud”
4
Centro Español goleó a Leones de Rosario en Arroyo Seco
5
“Vengo bien, es una categoría de mucha lucha, dura”
6
“Fuimos superiores en todas las líneas y justos ganadores”
7
Días y horarios tentativos para la fecha 6 de la Primera C
8
Yupanqui lo empató sobre la hora frente a Argentino
9
“Estamos enojados, pudimos sumar más puntos estas fechas”
10
“No tengo dudas de que vamos a sacar adelante la situación”
11
Agónico triunfo de Leones de Rosario sobre Central Córdoba
12
“Lo veo muy bien al equipo, vamos a estar cada vez mejor”