Primera C | Deportivo Español

Nicolás Ríos: “Español es un club grande por su historia”

Tras la salida de Maddoni, el empate ante el Guaraní y el debut de Apuzzo, el delantero habló con Solo Ascenso. “Fue muy triste lo que pasó, un baldazo de agua fría”, expresó.

Publicada: 08/05/2024 16:00:11

Lecturas: 1994

Fue una semana movida para Deportivo Español, en principio por la derrota ante Real Pilar, que ocasionó la renuncia de Gastón Maddoni. Luego, la asunción de Néstor Apuzzo como interino y el empate contra Deportivo Paraguayo. En este contexto, Nicolás Ríos dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

El futbolista de 28 años analizó el último encuentro, donde repartieron puntos frente al Guaraní: “Hoy en día, el fútbol está muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera, más en esta categoría. Los pequeños detalles son los que te hacen ganar”.

Sobre la salida de Maddoni, el delantero expresó: “Fue muy triste lo que pasó, como un baldazo de agua fría, más que nada porque cada uno tiene su idea de juego y éramos la mayoría todos nuevos. Es difícil congeniar a muchos jugadores de gran jerarquía, conocernos y que salga todo lo que el técnico nos indicaba, plasmarlo en la cancha”.

Y continuó: “Es la profesión que elegimos y somos conscientes que esto pasa en todos lodos, habrá que hacer borrón y cuenta nueva ya que no tenemos más margen de error. Hay que salir rápido del pozo en el que estamos por el gran club y por su gente”.

En cuanto a la conducción de Apuzzo, manifestó: “Vino para ayudarnos a entregar lo mejor de él ya que es un técnico de muchísima trayectoria. Nosotros trataremos de adaptarnos rápido a su idea y de hacerlo lo mejor posible para poder salir de donde estamos, porque el grupo se lo merece y el club también”.

Además, el ex Argentino de Merlo se refirió a cómo se siente dentro del equipo: “Cada partido mucho mejor, gracias a Dios estoy jugando y eso ayuda un montón, porque el jugador necesita ritmo para agarrar más confianza en sí mismo y así poder estar más preparado a la hora de tomar decisiones para ayudar al equipo”.

Al finalizar, el Gato Ríos hizo hincapié de lo que espera a lo largo del torneo: “Pelear arriba, para eso necesitamos ganar y tengo mucha fe que eso va a pasar y poder pegar el salto. Español es un club grande no sólo por su cancha y su gente, sino también por su historia”, culminó.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas