Primera C | DEPORTIVO ESPAÑOL

Sobre el final, Español rescató un empate de visitante

El Gallego y El Porve empataron 1-1, en lo que fue la primera fecha de la Primera C. Ignacio Lachalde abrió el marcador y Jonathan Maza, de penal, emparejó el resultado final.

Publicada: 08/03/2021 09:53:05

Lecturas: 697

+ Ficha del Partido

Comenzar el torneo con el pie derecho, termina siendo algo importante para arrancar con otra semblanza. Ilusionado y con el debut en un partido oficial de Gonzalo Márquez como entrenador de la visita, el Gallego llegó a Gerli con el objetivo de llevarse las tres unidades.

El inicio del encuentro comenzó con pocas aproximaciones por parte de ambos equipos, sin embargo terminaba dominando más El Porve. Español intentaba hacer lo suyo, pero no le resultaba nada fácil.

Así fue cuando a los 40 minutos del primer tiempo, Ignacio Lachalde abrió el marcador a favor del local dejando el resultado parcialmente en una victoria para el Blanquinegro.

El complemento tuvo más situaciones de riesgo por lado, por momentos se tornaba ida y vuelta. El Porve buscaba cerrar el partido, mientras que el Gallego iba en busca de emparejar el marcador.

Sin merecer mucho, pero buscando el empate, una dudosa mano en el área penal hizo que el juez Habib dictaminara penal a favor de Español.

Luego de los reclamos de los jugadores locales hacia el árbitro, Jonathan Maza fue el encargado de ejecutar el penal y convertir el 1-1 final.

Los dirigidos por el Zurdo Márquez lograron llevarse un punto y así comenzar la semana pensando en el clásico que se le viene ante Italiano.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas