Primera C | Deportivo Español | Juventud Unida

Un empate con gusto a poco entre el Gallego y el Lobo Rojo

Los equipos dirigidos por Néstor Apuzzo y Mariano Moramarco empataron 1-1. Los goles fueron de Diego Cardozo y Mauricio Fernández. Víctor Gómez fue expulsado en el local.

Publicada: 04/08/2024 13:24:51

Lecturas: 5883

En el Estadio Nueva España, el Rojo y Juventud Unida igualaron 1-1. Fue un encuentro que dejó sensaciones encontradas para el equipo local. Luego de haber sumado dos triunfos consecutivos, el Gallego buscaba continuar con su racha positiva, mostrando las mejorías que había evidenciado desde la primera rueda. Sin embargo, el resultado final dejó un sabor amargo.

El encuentro comenzó de manera desfavorable para el Rojo. A los siete minutos de juego, un descuido defensivo permitió que Diego Cardozo abriera el marcador para Juventud Unida, sorprendiendo a la defensa de Español. El gol tempranero descolocó al equipo de casa, que tuvo que redoblar esfuerzos para revertir la situación.

El panorama se complicó aún más cuando, debido a una imprudencia, Víctor Gómez fue expulsado tras una agresión. Con un hombre menos, Español tuvo que reorganizarse para evitar que Juventud Unida ampliara su ventaja. A pesar de la desventaja numérica, el equipo dirigido por Nestor Apuzzo no se rindió y continuó buscando el empate.

La recompensa llegó a los 35 minutos, gracias a una pelota parada ejecutada por Nahuel Gómez. Tras una serie de rebotes en el área, Mauricio Fernández logró empatar el partido, devolviendo la esperanza a los hinchas del Espa.

El partido se tornó de ida y vuelta, con ambos equipos generando situaciones de peligro. Sin embargo, la diferencia numérica se hizo sentir en los minutos finales, y Español no pudo desplegar su mejor juego. A pesar de ser superiores en varios pasajes del encuentro y del esfuerzo realizado, el empate fue el resultado final.

El Gallego deberá corregir ciertos aspectos de su juego para su próximo compromiso, donde se medirá ante Claypole, buscando volver a la senda de la victoria y continuar con su objetivo de sumar puntos para mantenerse en la pelea. Español, en la próxima fecha, se enfrentará Claypole como visitante.

Por su parte, el Lobo Rojo no puede despegarse de la última ubicación (zona de desafiliación). Hoy, la diferencia de gol lo tiene en el anteúltimo lugar, pero Lugano debe jugar su partido (se cruza con Atlas). En este Torneo Clausura, está vigésimo tercero con dos puntos. Su próximo compromiso será contra el mencionado Marrón.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas