Primera C | Deportivo Español

Volvió a remontar y ganó con otra actuación que ilusiona

Deportivo Español venció 3-1 a El Porvenir por la fecha 15 del Clausura. Tras arrancar perdiendo casi desde el inicio, lo dio vuelta con goles de Constantino, Kuszko y Vivas.

Publicada: 17/09/2022 18:54:32

Lecturas: 4673

Deportivo Español sabe a lo que juega y cuáles son sus pretensiones en esta Primera C 2022. Si aún no logró ganar el Torneo Clausura es por lo que le está costando sacar triunfos en condición de local. Afortunadamente, esta vez pudo superar dicha dificultad y se impuso 3-1 contra El Porvenir con una sólida actuación digna del primer puesto que ocupa en la tabla.



Las cosas arrancaron mal para el Gallego ya que, antes de llegar a los 2 minutos, Damián Santagati cometió un error a partir del cual Blas Sosa quedó solo frente a Matías Lescano para rematar y poner rápido en ventaja a la visita. Sorprendido y golpeado en su orgullo, salió con todo ímpetu a buscar la igualdad, generando muchas ocasiones de peligro. A su vez, también dejó algunos huecos defensivos que casi le costaron un segunda puñalada.

De todo modos, el Rojo fue superior y tuvo su recompensa a los 23’. Jorge Benítez, en propio campo, envió el pase largo a Ivo Constantino que, tras controlar y desde afuera del área, definió por arriba de Ezequiel Cacace y marcó el 1-1 con un auténtico golazo. A partir de allí, más ordenado y tranquilo, dominó absolutamente lo que restó del primer tiempo y mereció irse al descanso arriba en el marcador. Incluso en la última jugada terminó estrellando un disparo en el palo.

Los hombres de Juan Chumba siguieron siendo protagonistas en el complemento. Contra un rival más que conforme con el resultado parcial y que casi ni amagó a pasar la línea media, intentaron e intentaron encontrar un espacio para convertir el segundo gol. Sin embargo, corría el reloj y la estocada final no llegaba. Solo una genialidad iba a lograr romper con el empate.

A los 83’, Tomás Prieto (ingresado por Santagati) recibió una falta en el vértice izquierdo del área. Reclamaron penal, pero Lucas Ozuna cobró tiro libre. Poco le importó a Leandro Kuszko, que se hizo cargo de la pelota parada y la clavó con una pincelada al segundo palo. La alegría colmó el Nueva España y Sebastián Vivas, en su partido de regreso, puso la frutilla del postre y convirtió el tercero al quinto minuto de adición con el arco libre luego de eludir a Cacace.

Importante y merecidísima victoria para un Español que casi termina pagando demasiado caro una equivocación en el amanecer del encuentro. Alcanzó los 32 puntos en la tabla y finalizará la fecha puntero pase lo que pase con el duelo del domingo de Argentino de Merlo en su visita a Claypole. Panorama ideal para descansar con tranquilidad y prepararse para viajar a Gral. Rodríguez la próxima semana para enfrentar a Leandro N Alem.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas